El suero de proteína, un suplemento que nos puede ayudar a adelgazar
Rate this post

El suero de proteína se trata del rey cuando se trata de ganar músculo, pero ¿seguro que no sabías que se trata de un producto que puede ayudarnos a bajar de peso?

Probablemente sabemos que sí que se trata de un suplemento importante a la hora de ayudarnos a ganar masa muscular, pero no se suele tener en cuenta cuando lo que realmente estamos buscando es adelgazar. Sí, este rey rápida de proteínas de digestión en realidad incorpora una tecnología excepcional para ayudarnos a mantener el apetito bajo control, contrariamente al hecho de que los líquidos se digieren rápidamente.

Se ha demostrado que la proteína del suero se ha demostrado un impacto positivo en las hormonas que se encargan de controlar el hambre, el centro de control del apetito en el cerebro, y que tenga un impacto útil sobre los niveles de glucosa en la sangre.

Vamos a ver, de qué otras maneras las proteínas de suero nos pueden ayudar a adelgazar.

Mantiene bajo control el apetito

La proteína del suero se compone de varios compuestos bioactivos, o pequeñas moléculas que ejercen efectos potentes en nuestro cuerpo. La proteína de glycomacro (GMP) es una de ellas, y puede llevarnos a jugar un papel importante en la supresión de su apetito.

Se ha demostrado que aumenta la secreción de la hormona intestinal colecistoquinina. Ésta, desempeña un papel importante en el envío de señales de saciedad al cerebro, lo que puede ayudar a controlar la ingesta de alimentos no adecuados en nuestra alimentación.

Un estudio publicado en la revista Appetite dictaminó la presencia de la proteína GMP en la proteína de suero para tener un impacto importante en mantener controlado el apetito.  Los investigadores proporcionaron a los sujetos dos tipos de alimentos, una con un tipo de proteínas normales, y otra con proteína de suero de leche con GMP. Los sujetos que no tomaron la proteína con GMP comieron significativamente más que el grupo que sí la tomó. De todos modos, aún es pronto para sacar conclusiones al respecto en este tema.

Activa las señales de energía

proteina-suero-polvo

La proteína del suero contiene más leucina (a-cadena ramificada amino ácido crítico) que cualquier otra fuente de proteínas. Más allá de su papel a la hora de ayudarnos a ganar masa muscular, se cree que la leucina puede tener un impacto directo en el apetito, al igual que la GMP.

En un estudio publicado en Journal of Science, los investigadores inyectaron a un grupo de ratones leucina y a otro grupo nada, para someter un control comparativo. Posteriormente, los expusieron a un período de ayuno con un control, y luego las dieron comida tras pasar un breve período de ayuno. Ambos grupos ganaron peso durante las próximas 24 horas, pero los ratones inyectados con leucina ganaron un tercio del peso que el que ganó el grupo control.

Parece que hay una relación compleja entre leucina, mTOR (regulador del crecimiento dentro de las células que juega un papel fundamnetal en la iniciación de la síntesis de proteína muscular), y el hipotálamo (donde se encuentra el centro de control del apetito en el cerebro). Los investigadores sospechan que la mTOR tiene un papel de sensor a la hora de capatar nutritentes y por tanto nos ayuda a regular el apetito.

Cuando se consumen suero de proteína rica en leucina, sirve como una señal de la disponibilidad de combustible en el cuerpo para el complejo mTOR. Como resultado, la mTOR envía una señal al hipotálamo para regular el apetito, y provoca por tanto una disminución del mismo.

Estabiliza la glucosa en sangre

El hambre es una consecuencia de los bajos niveles de glucosa en sangre. Después de una comida, particularmente una rica en hidratos de carbono, sufrimos un pico de glucosa en sangre. Sin embargo, poco después, se elevan los niveles de insulina para mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de un rango normal.

Un rápido aumento de la glucosa en sangre y la respuesta de la insulina posterior puede conducir a una caída en la glucosa en sangre poco después. Ésto, lo que hará es que rápidamente volvamos a tener hambre.

El suero de proteína, puede ayudarnos a frenar esta respuesta, en última instancia, la creación constante de glucosa en sangre constante y el apetito por horas después de comer. El suero tiene un profundo efecto en la liberación de dos incretinas:

  • Péptido similar al glucagón-1 (GLP-1)
  • Insulinotrópico dependiente de glucosa (GIP)

El funcionamiento de las incretinas para mejorar la respuesta de la insulina a una comida, nos asegura que mantengamos más bajo control el apetito. Sin duda, el suero de proteína puede ser un excelente compuesto para regular el apetito.

Summary
Article Name
El suero de proteína, un suplemento que nos puede ayudar a adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general