Split lateral con barra
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El split lateral con barra o barbell side split squat, es un ejercicio poco conocido para ejercitar las piernas, pero bastante útil para ayudarnos a ganar fuerza y masa muscular en el tren inferior. Si hay alguna sección de dicha zona que se ve reforzada significativamente, esta es sin lugar a dudas los cuádriceps.

Split lateral con barra

¿Cómo se realiza el split lateral con barra?

Para hacer el split lateral con barra, deberemos mantenernos rectos mientras mantiene una barra olímpica (a ser posible) colocada en la parte posterior de nuestros hombros (ligeramente por debajo del cuello).

Los pies deben ser colocados sustancialmente separados el uno del otro, con el pie de la pierna delantera en ángulo lateral. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.

Deberemos bajar nuestro cuerpo hacia el lado del pie en ángulo de flexión de rodilla, manteniendo la otra pierna ligeramente flexionada. Es importante que controlemos el ritmo respiratorio durante el ejercicio, siendo fundamental inhalar mientras bajamos el cuerpo.

Volveremos a la posición inicial extendiendo la cadera y la rodilla de la pierna adelantada. Exhalaremos a medida que realiza este movimiento.  Después de realizar la cantidad recomendada de repeticiones, repetiremos  el movimiento con la pierna opuesta.

Es preciso matizar, que el split lateral con barra se puede realizar también con mancuernas, siendo un ejercicio también muy efectivo para ayudarnos a desarrollar el tren inferior, casi tanto como el ejercicio del que hoy hablamos.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el split lateral con barra:

¿Qué músculos ejercita el split lateral con barra?

El split lateral con barra, es un ejercicio muy efectivo para ayudarnos a desarrollar el tren inferior, tal y como advertimos al inicio del artículo:

 

  • Cuadríceps
  • Glúteo mayor
  • Magnus aductor
  • Sóleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Erector de la Columna
  • Glúteo medio
  • Glúteo menor

 

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Split lateral con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general