Sistema búlgaro de abdominales
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Todo aquello relacionando con el mundo del ejercicio que tiene nombre de un país del este de Europa nos suena a difícil. Y es normal, ya que gracias a su merecida fama dentro de los deportes olímpicos y de fuerza, han ganado mucho reconocimiento. Pero, aunque este sistema búlgaro de abdominales de hoy es bastante duro, es más asequible que otros métodos de trabajo para ejercitar el abdomen.

Que no sea excepcionalmente difícil, no significa que sea fácil. De hecho, si no tenéis cierta base de fuerza en el abdomen es mejor que escojáis otro método de entrenamiento más sencillo.

Descripción general del sistema búlgaro de abdominales

  • Días de entrenamiento a la semana: 3 veces por semana
  • Duración: 6 semanas
  • Dificultad del entrenamiento: Intermedio
  • Material: Ninguno, ya que todos los ejercicios se podrán hacer en casa y sin material
  • Objetivos: Definir y ganar fuerza en el abdomen

Sistema búlgaro de abdominales

Este sistema de entrenamiento tiene la particularidad de que los ejercicios se hacen en grupos de 2. Es decir, se realizan en superseries combinando ambos movimientos. Para aquellos que no sepáis en qué consiste el método de las supersieres en este artículo se os explica.

Los ejercicios que pertenecen a una misma letra se realizan en una misma secuencia. Es decir, que irán en la misma superserie las elevaciones de pierna con el crunch oblicuo. Y así sucesivamente los demás movimientos en función de la letra asignada que tengan.

Es importante tratar de realizarlos a la máxima velocidad que podamos. Ahora bien, siempre y cuando apliquemos una buena técnica al hacer el ejercicio. Realizar rápidos los ejercicios con mala técnica es contraproducente y lesivo.

Los descansos serán:

  • 1 minuto de descanso entre rondas completas. Es decir, una vez acabada la primera serie de A1 y A2 sin realizar descansos, pararemos 1 minuto. Haremos lo propio, de descansar un minuto, cuando hayamos acabado un ejercicio y tengamos que pasar al siguiente.

Preguntas y respuestas

En esta sección, responderé a las cuestiones más importantes que puedan surgir sobre el sistema búlgaro de abdominales. Es una sintetización de las que me he encontrado en usuarios que la han realizado. Para facilitaros la tarea de seguir esta rutina.

¿Es compatible el sistema búlgaro de abdominales con otra rutina?

Sí. De hecho, es altamente recomendable que los combinemos con otra rutina. Este sistema es únicamente de abdominales, por lo que necesitará ser completada con otros ejercicios que nos permitan desarrollar otras partes del cuerpo.

Ahora bien, no es aconsejable que se realicen otras rutinas abdominales. La idea, es que el sistema búlgaro de abdominales se consolide como el grupo de ejercicios que nos ayude a muscular el núcleo abdominal.

¿Qué conseguiré realizando el sistema búlgaro de abdominales?

Está pensado para conseguir ganar fuerza funcional en el abdomen y ayudarnos a ganar resistencia muscular. Los ejercicios, en base a la metodología de trabajo de las superseries, también nos ayudarán a perder grasa y abajar de peso. Gracias al alto elevado ritmo de trabajo, perderemos una cantidad mayor de abdominales.

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Sistema búlgaro de abdominales
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general