Como bien ya muchos sabéis, las sentadillas son un ejercicio, que por norma general, se encargan de desarrollar los músculos del tren inferior en su totalidad. Es uno de los movimientos que más fibras musculares ejercitan,  siendo el glúteo uno de los que más peso se trabajan.

Por ello, hoy os traemos una recopilación de 7 sentadillas para glúteo con las cuales podéis desarrollar esta zona muscular a gran velocidad. Es cuestión de aplicarlos en una buena rutina de ejercicios con las repeticiones y descansos adecuados para conseguir alcanzar lo que nos marquemos en dicho caso.

Sentadillas para glúteo

Sentadillas para glúteo – Sentadilla sin peso

La sentadilla aérea o sin peso es uno de los ejercicios básicos más elementales que se efectúan cuando entrenamos pierna en casa. Es un excelente ejercicio para entrenar explosividad, resistencia cardiovascular y ganar fuerza en  el tren inferior.

Además, es fundamental para ganar buena técnica en las restantes sentadillas que hagamos, siendo importante bajar adecuadamente para trabajar bien el glúteo. A mayor profundidad, mayor estimulación de los glúteos.

Sentadillas para glúteo – Sentadilla frontal

La sentadilla frontal es una variante de la sentadilla clásica, pero  en vez de colocar la barra sobre nuestros hombros,  la ubicamos sobre nuestras muñecas y clavícula. Es uno de los mejores ejercicios que existen para trabajar el abdomen y para todos los músculos del tren inferior, especialmente el glúteo.

Sentadillas para glúteo – Sentadillas isométricas

La sentadilla isométrica es una forma diferente de trabajar nuestros glúteos, y  al igual que otros ejercicios isométricos, su realización consiste en permanecer en una determinada posición durante el máximo número de tiempo o por intervalos de 5-10 segundos. Una forma diferente de trabajar el glúteo y estimularlo con ejercicios no concéntricos.

Sentadillas para glúteo – Sentadilla con salto

La sentadilla con salto es una variante de sentadilla, que con diferencia de la sentadilla convencional, cuando realizamos la fase concéntrica deberemos  dar un explosivo salto hacia arriba para conseguir ganar potencia en las piernas

La sentadilla con salto es un ejercicio excelente para ganar trabajar los glúteos, ya que al tener que reclutar muchas fibras de dicho músculo para elevar a nuestro cuerpo, se trabajan intensamente.  Además, es un movimiento tremendamente útil para ayudarnos a adelgazar.

Sentadillas para glúteo – Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es una mezcla entre zancada y sentadilla, que necesita de un banco, silla o soporte de similares características para ser ejecutada. Es uno de los ejercicios para pierna que más nos ayudan a trabajar el glúteo, siendo un ejercicio más avanzado y difícil que la zancada y la sentadilla con peso corporal.

Sentadillas para glúteo – Sentadilla overhead

La sentadilla overhead, es un ejercicio simplemente genial, que sirve para desarrollar una grandísima cantidad de músculos de todo el cuerpo, no sólo del tren inferior como suele ser habitual en las sentadillas. Pero, a parte, por la posición que debemos adoptar, el glúteo soporta parte de la carga tanto del descenso como del levantamiento del peso, ayudándonos este ejercicio a ganar fuerza y masa muscular en el glúteo.

Summary
Article Name
7 Sentadillas para glúteo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Cami Alexandra.

    sentadillas con salto es la mejor :)