Las 5 mejores sentadillas en casa para tonificar piernas
Rate this post

Hay una gran cantidad de métodos diferentes para conseguir mejorar nuestro rendimiento físico y estética corporal, entrenando únicamente desde casa. Pero, si algo es seguro, y es algo de lo que nunca me canso de repetir, es que sin hacer sentadillas, poco vamos a conseguir evolucionar (a todos los niveles). Por lo tanto, hoy vamos a analizar cuáles son las 5 mejores sentadillas en casa para tonificar piernas

No ha sido nada sencillo realizar este recopilatorio de los 5 mejores sentadillas en casa, ya que hay una gran cantidad de movimientos que son serios candidatos al entrar en esta selecta lista. Por lo que, no quiero restar importancia a algún otro tipo de ejercicio efectivo, como la sentadilla frontal con mancuernas.

sentadilla-bulgara

Sentadillas en casa  – Sentadilla goblet

La sentadilla goblet, es sin lugar a dudas una de las mejores sentadillas en casa que podemos trabajar para mejorar nuestro tono muscular. Nos permite lastrar el movimiento con un peso lo suficientemente elevado como para estimular el fortalecimiento de los músculos del tren inferior.

Además, la sentadilla goblet, es un ejercicio único para permitirnos guardar el eje vertical y no echar la espalda hacia adelante. Se suele emplear como ejercicio asistencial de cualquier levantador de élite para mejorar la técnica de la sentadilla convencional con barra.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla goblet:

Sentadillas en casa – Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara, es el ejercicio unilateral de pierna (junto con las zancadas) mejor para desarrollar la fuerza en las piernas. Es perfecta para desarrollar el glúteo y la fuerza en el núcleo abdominal además de trabajar los cuádriceps.

La sentadilla búlgara, se puede realizar con mancuerna o con peso corporal. Recomendamos a los principiantes a que os acostumbréis en primer lugar a trabajar con nuestro peso corporal y posteriormente, pasar al uso de peso para dificultar el ejercicio.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla búlgara:

Sentadillas en casa – Sentadilla con peso corporal

La sentadilla con peso corporal es el pilar de cualquier rutina de entrenamiento de pierna en casa. Sin lugar a dudas, uno de los mejores ejercicios que existen, teniendo poco que envidiar (de hecho es más completo) a otros movimientos aparentemente más efectivos como las extensiones de cuádriceps.

Son perfectas para ayudarnos a ganar fuerza funcional, así como para ayudarnos a estimular el crecimiento muscular moderado. El entrenamiento con peso corporal, no suele desembocar en un embrutecimiento del grosor de las piernas.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla sin peso:

Sentadillas en casa – Sentadilla sumo

Lo solemos comentar en varios de las recopilaciones de ejercicios en los que incluimos a la sentadilla sumo: son vitales para el desarrollo interno de la pierna. Esta zona, suele ser una de las más débiles que existen en comparación con otras partes del tren inferior, por lo tanto, es casi de obligado cumplimiento que la sentadilla sumo suela ocupar un lugar importante en nuestras rutinas de entrenamiento para pierna en casa.

Sentadillas en casa – Sentadilla con salto

La sentadilla con salto, es una de las sentadillas en casa más complejas que hemos incluido en este nutrido listado. Perfectas para ganar fuerza explosiva en las piernas, así como para perder peso.

Al tener que mover una gran cantidad de músculos de forma tan rápida y explosiva, provocamos que el metabolismo se dispare rápidamente, haciendo que el cuerpo se ponga a quemar grasa como una auténtica locomotora. No obstante, os recomendamos que prestéis atención al vídeo para aprender a realizarlas correctamente:

Summary
Article Name
Las 5 mejores sentadillas en casa para tonificar piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general