Sentadilla twist: Un ejercicio excepcional para activar el metabolismo
Rate this post
Si estáis buscando un movimiento para entrenar las piernas desde casa, que nos permita mejorar nuestra capacidad cardiovascular, la sentadilla twist es el ejercicio perfecto. Por un lado, se trabaja de una forma dinámica y efectiva, y por otro lado es un ejercicio interesante para hacer en casa pues no necesitaremos ningún tipo de material.

¿Cómo se debe de realizar la sentadilla twist?

sentadilla twist

Para realizar correctamente, la sentadilla twist, deberemos seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar, nos deberemos colocar en la posición habitual de sentadilla (si queréis saber más sobre cómo es, aquí lo explico). Pero, hay que añadir una salvedad a la posición inicial de sentadilla,y es que deberemos mantener las manos en la cabeza detrás de las orejas.
  • Una vez nos hayamos colocado correctamente, procederemos a flexionar las piernas, bajando hasta que la cadera esté más baja que las rodillas. Una vez lo hayamos conseguido, volveremos a subir a la posición original.
  • En este momento, llevaremos una de las rodillas hacia el codo del brazo contrario, girando el torso hacia la pierna.
  • Volveremos a la posición inicial, y repetiremos la misma secuencia de movimiento, alternando la pierna en cada repetición.

sentadilla twist

Antes de dejaros con el vídeo, os daré unas pautas básicas importantes que deberemos tener en cuenta al realizar la sentadilla twist:
  • Las manos se deberán apoyar suavemente en la cabeza, sin hacer ninguna fuerza con ellas.
  • Deberemos de llevar la rodilla lo más cerca del codo que podamos, sin llegar a curvar la espalda. Si podemos, tocaremos con el codo con la rodilla. Y si no podemos, no es preocupante, debiendo llevar la pierna hasta donde nuestra flexibilidad nos permita.
  • Por último, el movimiento deberá de ser fluido, sin parar entre la sentadilla y el movimiento de giro.

Y finalmente, aquí tenéis el vídeo sobre cómo debemos de hacer la sentadilla twist:

 

Summary
Article Name
Sentadilla twist: Un ejercicio excepcional para activar el metabolismo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general