Sentadilla Sissy
Rate this post

No dejes que el nombre de este ejercicio te engañe, porque cuando te dispongas a hacer la sentadilla sissy  querrás parar por lo tremendamente dura que es. La sentadilla sissy es un formidable ejercicio para trabajar los cuádriceps sin la necesidad de contar con ningún tipo de material, sólo deberemos disponer de un soporte donde agarrarnos con un brazo. Poco tiene que ver con  una sentadilla convencional.

La sentadilla sissy,ha existido desde la década de 1960 y es un gran ejercicio para realizar en el calentamiento y para conseguir definir y tonificar las piernas. La sentadilla sissy, es excelente ya que se centra totalmente en los cuádriceps y elimina todos los otros músculos del movimiento.

Este ejercicio le ayudará a desarrollar nuestro equilibrio e incluso nuestra fuerza del core. Los principiantes, deberán utilizar sólo su peso corporal durante la rutina de ejercicios con sentadilla sissy, pero los atletas más avanzados necesitarán añadir peso, como una pesa rusa, un disco o una mancuerna.

sentadilla sissy

¿Cómo se hace la sentadilla sissy?

En primera instancia, para realizar la sentadilla sissy deberemos tomar una apertura de piernas a  la anchura de los hombros, con los dedos apuntando ligeramente hacia fuera . Con una (o ambas manos ), nos sujetaremos a un estante, columna, espaldera o soporte similar, puestos en cuclillas alrededor de nivel de la cadera. Estos nos servirá para mantener el equilibrio.

Deberemos mantener las caderas y la cintura recta, y el núcleo y la parte posterior apretada, doblando las rodillas, empujándolas hacia abajo y hacia adelante mientras nuestro cuerpo cae hacia atrás en el descenso. Los talones se van a levantar más del suelo  a medida que las rodillas van bajando, pero la parte delantera de los pies se mantendrá en el suelo.

Continuaremos bajando las rodillas hasta que se flexionen. Nuestras piernas deberán estar casi paralelo al suelo en este punto. Deberemos hacer una pausa de una fracción de segundo y luego trataremos de regresar a la posición inicial de forma controlada, empujando a través del suelo a medida que vamos levantando las piernas.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza la sentadilla sissy:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla sissy?

Como dijimos anteriormente, la sentadilla sissy, es un ejercicio bastante insólito, ya que es una sentadilla que se especializa en fortalecer el cuádriceps:

  • Cuadríceps
  • Glúteo mayor
  • Sóleus
  • Gastrocnemius
  • Recto del abdomen
  • Abdominales oblicuos
Summary
Article Name
Sentadilla Sissy
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general