La sentadilla overhead con balón medicinal, es un ejercicio útil y práctico para mejorar la fuerza en todo el cuerpo. Al necesitar únicamente un balón medicinal, hace que sea viable perfectamente trabajar con él desde casa. Es más sencilla de realizar que la sentadilla overhead con barra, en especial por el peso y la posición que debemos adoptar.

Sentadilla overhead con balón medicinal

¿Cómo se realiza la sentadilla overhead con balón medicinal?

La hacer la sentadilla overhead con balón medicinal deberemos asir con ambas manos un balón medicinal por encima de nuestra cabeza, extendiendo por completo los brazos. Para una posición cómoda, trataremos de apuntar con los trapecios hacia arriba, apretando al máximo y sujetando con fuerza la pelota.

Echaremos el tronco hacia delante y mantendremos la espalda recta. Deberemos tener las piernas abiertas a la altura de los hombros, y en caso de tener poca flexibilidad, podremos abrirlas algo más para que resulte más cómodo el movimiento.

Cuando estemos en la posición de inicio, bajaremos, echando el glúteo hacia detrás tratando de mantener la espalda recta, en vertical con los brazos. Bajaremos hasta que consigamos romper la paralela entre las rodillas y la cadera.

Una vez llegados a este punto, subiremos nuevamente hasta volver a la posición de inicio, manteniendo la misma postura que adoptamos al bajar, es decir, brazos estirados y espalda recta.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar la sentadilla overhead con balón medicinal:

¿Qué músculos ejercitamos con la sentadilla overhead con balón medicinal?

La sentadilla overhead con balón medicinal es un ejercicio que nos ayuda a trabajar un gran abanico de diferentes músculos, como podemos contemplar:

  • Músculos extensores y flexores de la cadera
  • Músculos extensores de la rodilla
  • Flexor plantar del codo
  • Rotadores externos del hombro
  • Deltoides frontal
  • Serrato
  • Pectoral mayor externo
  • Recto abdominal
  • Dorsal ancho
  • Bíceps braquial
  • Braquiradial
  • Músculos rotadores de la escápula
  • Espalda baja
  • Teres major
  • Músculos extensores del codo
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Músculos del cuello
  • Bíceps femoral
  • Cuádriceps
  • Sóleo
  • Gastronemico
  • Aductor
  • Isquiotibial
  • Glúteo mayor

 

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Sentadilla overhead con balón medicinal
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general