Sentadilla Jarber
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La sentadilla jarber o sentadilla con barril, es un ejercicio muy interesante y efectivo para ganar fuerza y tonificar las piernas. Es utilizado por los aficionados al CrossFit y a otras modalidades de entrenamiento funcional igual de efectivas.

Además, es una buena variación que nos ayuda a trabajar diferentes fibras de nuestro tren inferior, ya que la postura es muy distinta a la que solemos adoptar habitualmente. Os prometo que al día siguiente, tendréis agujetas en sitios inimaginables.

Recuerdo, que la primera vez que realicé este ejercicio fue en Torrejón de Ardoz, en el piso adaptado para hacer ejercicio que teníamos en calle Dublín. Compramos un barril y empezamos a hacer distintos tipos de ejercicio con el mismo, siendo uno de nuestros favoritos la sentadilla jarber, por lo efectiva que era a la hora de ayudarnos a ganar fuerza en las piernas y en el eje abdominal.

Sentadilla Jarber

¿Cómo se realiza la sentadilla Jarber?

Para hacer adecuadamente la sentadilla Jarber, en primera instancia, deberemos coger un barril por ambos extremos de manera horizontal. Elevaremos el barril y lo apretaremos fuertemente contra nuestro pecho, colocando el pecho y la espalda recta, las piernas a la altura de los hombros, con los dedos de los pies apuntado hacia afuera y con la mirada hacia el frente.

A continuación, realizaremos el movimiento normal de sentadilla, empujando empujando las caderas hacia atrás y flexionando las rodillas. Bajaremos hasta romper el ángulo de 90º entre la rodilla y la cadera, volviendo a subir nuevamente cuando lo hayamos conseguido.

Es fundamental mantener el barril apretado contra nuestro pecho, para que no vaya cediendo hacia abajo, complicando todo mucho más. Por tanto, los brazos y el pecho, juegan un papel bastante importante en este movimiento, no siendo un ejercicio únicamente para pierna.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla Jarber:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla Jarber?

La sentadilla Jarber, es uno ejercicio excepcional para ayudarnos a ejercitar los músculos de diferentes partes del cuerpo, en especial de nuestras piernas:

  • Cuadriceps
  • Glúteo mayor y menor
  • Aductor
  • Isquiotibiales
  • Gemelo
  • Pectoral mayor
  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Trapecio mayor
  • Trapecio menor
  • Deltoides frontal
  • Serrato
  • Teres major
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Sentadilla Jarber
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general