La sentadilla en multipower es una variante de la sentadilla convencional que se entrena con la ayuda de una máquina asistencial conocida como multipower o máquina Smith. Al igual que el movimiento básico, la sentadilla en multipower trata de trabajar todo el tren inferior, facilitando el movimiento al no tener que estabilizar la barra.

Si os soy sincero, la sentadilla en multipower no me gusta nada, porque me parece mucho más efectiva en todos los sentidos la sentadilla con barra. Aún así, tratando con objetividad el tema, la sentadilla en multipower tiene su hueco, pues para alguien que quiera empezar suavemente a trabajar las piernas es una buen ejercicio. Incluso, para los aficionados al fitness y culturismo, cambiar cada X tiempo la sentadilla con barra en su rutina de ejercicios puede ser una buena idea para estimular de forma distinta las fibras musculares.

Sentadilla en multipower

¿Cómo se realiza la sentadilla en multipower?

Para empezar a hacer la sentadilla en multipower,  en primer lugar, deberemos colocar el listón de la altura que mejor se nos adapte. Una vez elegida la altura correcta, cargaremos la barra con el peso escogido y nos colocaremos colocándola sobre nuestros hombros.

Nos aferraremos a la barra utilizando ambos brazos, uno a cada lado (con las palmas mirando hacia adelante), sacándola del soporte fijo en el que se encuentra empujando con las piernas hacia arriba, al mismo tiempo que enderezamos nuestro torso.

Colocaremos las piernas a la altura de los hombros, con los dedos de los pies ligeramente señalado hacia afuera. Mantendremos la cabeza en alto en todo momento, con la espalda recta. Esta será nuestra posición inicial.

Comenzaremos a bajar lentamente la barra doblando las rodillas, manteniendo la cabeza mirando hacia arriba. Continuaremos bajando hacia abajo hasta romper la paralela entre la rodilla y la cadera. Inhalaremos a medida que realizamos esta parte del movimiento.

Si hemos realizado el ejercicio correctamente, la parte delantera de las rodillas debe hacer una línea recta imaginaria con los dedos de los pies. Si nuestras rodillas están más allá de esa línea imaginaria ( si están más allá de sus dedos del pie ), entonces estaremos aplicando una  tensión indebida en la rodilla.

Comenzaremos a subir el listón a medida que expulsamos el aire, empujando el suelo con el talón de nuestro pie, mientras estira las piernas de nuevo y vuelve a la posición inicial. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla en multipower:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla en multipower?

La sentadilla en multipower es un ejercicio que implica una gran cantidad de músculos pertenecientes a nuestro tren inferior:

  • Cuadríceps
  • Glúteo mayor
  • Aductor mayor
  • Sóleo
  • Isquiotibiales
  • Gastronemicus
  • Erector de la Columna
  • Recto del abdomen
  • Abdominales oblicuos
Summary
Article Name
Sentadilla en multipower
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general