Sentadilla con TRX: Un ejercicio de pierna para principiantes perfecto
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[La sentadilla con TRX, se trata de uno de los ejercicios que mejor pueden ayudar a principiantes a ponerse en forma. No se suele realizar mucho por la dificultad que supone contar con este tipo de material. Pero, si estáis comenzando a entrenar y queréis fortalecer las piernas os será de gran ayuda.

Descubrir todos los detalles necesarios para realizarla a continuación:

La sentadilla con TRX, un ejercicio diferente para muscular el tren inferior

La sentadilla con TRX, aunque no se trata de un ejercicio en casa muy habitual, puede sernos de gran ayuda. Una de sus grandes ventajas es el gran abanico de posibilidades que nos ofrece de realizar ejercicios más complicados, pero de una manera mucho más sencilla. Es decir, que al emplear el TRX como soporte de sujeción, nos ayudará a mantenernos mucho más estables.

Además, nos brinda una serie de posibilidades de poder hacer ejercicios para pierna a distinta altura. Por ejemplo, gracias a los TRX podemos hacer sentadilla búlgara regulando la altura que más nos convenga. Lo que suele ser complicado, ya que no es fácil encontrar un banco con tanta facilidad para ser regulado.

Beneficios de la sentadilla con TRX

Entre los principales beneficios de realizar la sentadilla con TRX  destacan los siguientes:

  • Al igual que otros tipos de sentadilla, se encarga de fortalecer todo el tren inferior. Haciendo especial hincapié en el basto interno, cuádriceps y glúteo.
  • Es perfecta para ayudarnos a mejorar el equilibrio de forma paulatina en aquellas personas que les cueste mantenerlo.
  • Perfecta para principiantes: Uno de los problemas que suelen tener las personas con problemas de movilidad, es que al realizar la sentadilla el rango de bajada es pequeño y suelen abusar del encorvamiento de la espalda. Para ello, la sentadilla con TRX nos sirve como método para poder ir mejorando la fuerza en el rango más bajo. Por lo tanto, es un ejercicio muy recomendado para principiantes
  • Podemos practicar variantes de sentadilla de manera más fácil. Por ejemplo, podemos hacer sentadillas pistol sin necesidad de tener la técnica ni fuerza necesaria. Destacando así, su utilidad para ir progresando poco a poco hasta poder dominar este tipo de gestos.

¿Cómo se debe de realizar la sentadilla con TRX?

Deberemos prestar atención a los siguientes puntos para dominar la sentadilla con TRX:

  • Lo primero que deberemos hacer es agarrar los mangos del TRX y tirar de ellos hacia detrás. Los agarraremos con las manos colocadas en posición neutra. Es decir, con los nudillos mirando al frente
  • Estirando al máximo las bandas, deberemos comenzar el ejercicio. Tienen que estar estas en tensión, para que nos puedan sujetar bien mientras hacemos la sentadilla con TRX (foto del primer paso)
Posición inicial sentadilla con TRX

Posición inicial sentadilla con TRX

  • Posteriormente, deberemos flexionar las rodillas echando el glúteo hacia detrás. Deberemos bajar hasta romper el paralelo entre la rodilla y la cadera. O hasta romper el ángulo de 90º que forma la cadera y la rodilla.
  • La espalda deberá procurar colocarse en posición neutra durante el ejercicio. Para ello, es fundamental que realicemos el gesto de sentarnos a medida que bajamos. Echar el glúteo hacia detrás será crucial.
  • Mantendremos, también, el cuello en posición neutra alineado en todo el momento con el tronco. Así, no tensionaremos los músculos de esta zona innecesariamente.
  • Mientras realizamos este movimiento, los brazos deberán permanecer estirados en todo momento. Las manos deben agarrar con fuerza durante todo el movimiento a los manguitos. Foto de estos 4 puntos:
Punto óptimo para bajar en la sentadilla

Punto óptimo para bajar en la sentadilla

  • Para finalizar, volveremos de nuevo a la posición inicial. La fuerza de transmisión deberá nacer de la planta de los pies, la cual no se deberá levantar en ningún momento. Si tenemos algún problema con este punto, posiblemente sea el calzado inadecuado el inconveniente.

Para acabar, os dejo con un vídeo sobre cómo deberemos de realizar la sentadilla con TRX:

¿Cuáles son los principales músculos que se encarga de ejercitar?

Al igual que otros tipos de sentadillas, es perfecta para muscular los cuádriceps, aductores, isquiotibuales y las diferentes partes del glúteo. Además, estimulará los músculos del abdomen al tener que mantenerlos en tensión para no doblar el cuerpo (aunque de manera menos intensa que la sentadilla normal).

Aunque podamos pensar que los brazos se desarrollan también, no es así. La tensión que soportarán será baja, al actual como meros soportes. No se debe realizar ningún tipo de contracción con ellos durante el ejercicio, ya que son las piernas las que deben de hacer el trabajo.

Otros tipos de sentadillas para hacer en casa

Aunque la sentadilla con TRX es un ejercicio muy efectivo para muscular las piernas en casa, hay otros que nos pueden servir de ayuda. A continuación, os dejaré algunos artículos con vídeos sobre los mejores ejercicios para pierna en casa:

Para acabar, os facilito una rutina de ejercicios con TRX en casa (pinchad en el enlace para consultarla), con la cual podréis trabajar vuestro cuerpo al completo. Incluye sentadillas con TRX, así como otro tipo de movimientos diferentes que ayudan a ejercitar todo el cuerpo.

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Sentadilla con TRX
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Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general