Sentadilla con piedra de Atlas
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La sentadilla con piedra de Atlas o Atlas stone squat, es un ejercicio propio de la disciplina deportiva conocida como strongman. Se suele utilizar para mejorar el levantamiento de la piedra de Atlas aunque tiene personalidad propia y es un ejercicio excelente para fortalecer el tronco y los músculos del tren inferior.

Realmente, la sentadilla con piedra de Atlas es un ejercicio que nos va a ayudar a fortalecer todo el cuerpo aunque tiene como objetivo principal desarrollar las piernas y la fuerza en el tronco, pues conseguir estabilizar una roca pesada no es nada sencillo.

El problema que tiene la sentadilla con piedra de Atlas es el tema de conseguir el material adecuado para realizar el ejercicio. No todos estamos en condiciones de poder adquirir una piedra de Atlas, pues no es un material que sea nada fácil de adquirir. Pero los que vayáis a un centro deportivo que lo tenga, no dudéis en darla uso de diferentes formas.

sentadilla con piedra de Atlas

¿Cómo se realiza la sentadilla con piedra de Atlas?

Para hacer la sentadilla con piedra de Atlas deberemos, en primer lugar, colocarnos en frente de una roca con dimensiones adecuadas para realizar el ejercicio. Posteriormente, deberemos agarrar la piedra agachándonos y rodeándola con nuestros brazos, doblando la espalda para poder conseguirlo. La primera fase es muy similar al levantamiento de piedra del atlas (os recomiendo que aprendáis como se realiza, pues es importante para este ejercicio).

Llevaremos la roca por encima del hombro y la sostendremos por la base con ambas manos para estabilizar la roca. Es fundamental que esté bien fijada al hombro para evitar que caiga, así que si nos es más cómodo, también podemos optar por rodearla entera con el mismo brazo sobre el que se apoya. Tendremos que procurar mantener el tronco firme y apretado en todo momento, para evitar cimbrear y que nuestra estabilidad se pueda ver comprometida.

Posteriormente, bajaremos del mismo modo que realizaríamos una sentadilla, es decir deberemos bajar hasta romper el paralelo entre la rodilla y la cadera. Posteriormente volveremos a subir, con la roca mantenida bajo control en todo momento encima nuestra hasta la posición de inicio. No es necesario tener que levantar la roca en cada sentadilla, sino que se deben hacer seguidamente.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla con piedra de Atlas:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla con piedra de Atlas?

La sentadilla con piedra de Atlas es un ejercicio que trabaja una gran cantidad de fibras musculares de todo el cuerpo:

 

  • Deltoides frontales
  • Deltoides traseros
  • Serrato
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Pectoral menor
  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Cuádriceps
  • Sóleo
  • Gastronemicus
  • Bíceps femoral
  • Aductor
  • Isquiotibial
  • Dorsal Ancho
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Glúteo mayor
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Sentadilla con piedra de Atlas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general