Sentadilla con bosu
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La sentadilla con bosu es un gran ejercicio que no sólo nos va a ayudar a fortalecer los músculos de las piernas y la parte inferior del cuerpo, sino que también nos ayudará a estabilizar el núcleo, evitando así que el dolor y la tensión en la espalda aumente o aparezca.

Si nunca hemos hecho ningún ejercicio con bosu antes, nos debemos asegurar de pedir a un amigo o compañero de entrenamiento que nos supervise la técnica y que esté pendiente de nosotros ante posibles contratiempos. 

La sentadilla con bosu es un ejercicio de dificultad moderada que fortalece y tonifica los músculos isquiotibiales, del cuádriceps, de los glúteos y los músculos del núcleo. Este ejercicio sólo debe ser realizado por personas que se sientan cómodos trabajando en una superficie inestable.

sentadilla con bosu

¿Cómo se debe hacer la sentadilla con bosu?

Por supuesto, para este tipo de sentadilla necesitamos hacernos con un bosu. Nosotros te recomendamos este bosu que puedes encontrar en nuestro gimnasio en casa.

Antes de realizar la sentadilla con bosu, es importante que estemos correctamente posicionados. Comenzaremos por colocar el bosu por el lado azul de la superficie apuntando hacia arriba. Con cuidado, nos subiremos al bosu asegurándonos de que nuestros pies están en el borde exterior, y que están orientados hacia delante.

Como con el resto de sentadillas, miraremos al frente, con la columna vertebral en una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Ahora que usted está en la posición correcta, podemos empezar a realizar sentadillas con bosu.

Empezaremos por tomar unas cuantas respiraciones profundas, y exhalaremos lentamente. Al inhalar, doblaremos lentamente las rodillas y hundiremos nuestro cuerpo hacia el suelo. Deberemos echar los glúteos hacia atrás,mientras mantenemos la espalda recta.

Idealmente, los muslos deben estar paralelos al suelo. Exhalaremos, y usaremos los músculos de la parte inferior del cuerpo para levantar lentamente el peso mientras volvemos a subir a la posición inicial.

Aunque la sentadilla con bosu, es lo suficientemente difícil por sí mismo, poco a poco la dificultad del mismo se irá reduciendo. En este punto, es importante para aumentar la intensidad gradualmente cuando esto ocurra.

Una forma fácil de hacerlo es utilizando un juego de mancuernas, sostenido con cada mano. Hacer esto, aumenta el peso que los músculos de la parte inferior del cuerpo deben soportar, lo que hace más duro el entrenamiento.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar la sentadilla con bosu:

¿Qué músculos ejercita la sentadilla con bosu?

La sentadilla con bosu, es un ejercicio muy efectivo para desarrollar los músculos concernientes al tren inferior:

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Bíceps femoral
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Sentadilla con bosu
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general