Sentadilla camarón
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La sentadilla del camarón o shrimp squat es un ejercicio realmente complejo, una versión de sentadilla a una pierna más difícil que la sentadilla pistol. Hay que tener una cantidad de fuerza y flexibilidad bestial para poder ejecutar este movimiento correctamente.

La sentadilla camarón es un ejercicio de cuerpo inferior poco conocido que toma su lugar como el uno de los movimientos más difíciles con peso corporal que existen. Como podéis imaginar, este no es un ejercicio pensado para principiantes, para los cuales recomendamos las versiones más sencillas, como la sentadilla prisionera o sentadilla con propio peso (que es la base de cualquier ejercicio con peso cuerpo para el tren inferior).

Sentadilla camarón

¿Cómo se realiza la sentadilla camarón?

Para hacer la sentadilla camarón, deberemos colocarnos en la posición habitual que debemos adoptar para hacer una sentadilla convencional, es decir con la espalda recta y con la mirada hacia el frente.

Sin embargo, la postura que deben adoptar los pies deberá ser cerrada de lo habitual, ya que la que tiene que soportar el peso corporal es una única pierna (cuando agarremos la otra) y para ello no podemos colocar los pies en la posición habitual.

Posteriormente, echaremos hacia atrás una de las piernas, doblándola como si tratásemos de llevar el talón al glúteo. Con una mano, agarraremos la pierna y nos estabilizaremos. Posteriormente, procederemos a descender, bajando hasta tratar de romper la paralela de la cadera con las rodillas.

Tenemos que mantener el cuerpo lo más erguido que podamos para evitar echar el cuerpo hacia adelante o hacia atrás. Esto, comprometerá nuestra estabilidad y a parte de hacer más difícil el ejercicio, se puede convertir en un movimiento potencialmente lesivo para las rodillas.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar la sentadilla camarón:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla camarón?

La sentadilla camarón, es una variación de ejercicio para trabajar el tren inferior que dista poco en músculos trabajados respecto a una sentadilla convencional:

  • Glúteo mayor
  • Cuádriceps
  • Sóleo
  • Gastronemicus
  • Músculos flexores del tobillo
  • Músculos flexores de la cadera
  • Músculos extensores de la cadera
  • Recto abdominal
  • Lumbar
  • Abdominales oblicuos
  • Isquiotibiales
  • Aductor
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Sentadilla camarón
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general