Secuencia sencilla de ejercicios de calentamiento en casa
5 (100%) 3 votes

Una de las partes más importantes de toda rutina de entrenamiento es la preparación previa que realizamos para acondicionar a nuestro cuerpo. Comúnmente, se conoce a esta parte como el calentamiento. Es el gran desconocido de muchas de las personas que entrenan en casa.

Ya que por un lado no se hacen nunca, o no se realizan de la forma correcta. Como comprendo que muchas personas que a diario entrenan en su hogar desconocen ejercicios de calentamiento en casa, hoy os quiero facilitar un vídeo con movimientos asequibles para todos los públicos. Como veréis en el vídeo, son una serie de ejercicios de movilidad que nos ayudará a que nuestro organismo esté más preparado para rendir.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de calentamiento que podemos hacer en casa?

Mujer estirando

Aparece una mujer realizando ejercicios de estiramiento en casa para la espalda. Está tumbada en el suelo, sobre una colchoneta

En el siguiente vídeo que os dejo a continuación, vamos a ver una secuencia de ejercicios de calentamiento en casa que nos vendrán bien para aplicar a cualquier rutina. Son fáciles y prácticamente cualquier persona los podrá realizar.

Es importante que los hagamos habitualmente. Suele ocurrir, que resulta aburrido calentar antes del entrenamiento, ya que no se le ve como una parte importante para conseguir mejoras físicas. Pero, gracias a realizar una correcta secuencia de ejercicios de calentamiento, gozaremos de las grandes ventajas asociadas a su práctica. Entre las cuales destacan las siguientes:

Principales beneficios de realizar ejercicios de calentamiento en casa

  • Mejoraremos nuestra elasticidad. La flexibilidad es una cualidad que se ejercita en poca profundidad, y que gracias a estos estiramientos dinámicos podremos ir mejorando paulatinamente.
  • Como se indica también en el vídeo, otras de las grandes ventajas, es que evitaremos lesionarnos. Nadie, puede asegurarnos que no nos vamos a lesionar, cierto es. Siempre existe un cierto grado de incertidumbre al respecto, en variables que no podemos ni controlar a veces. Pero, sin lugar a dudas, los ejercicios de calentamiento nos ayudarán sin dudas a reducir el riesgo de padecer alguna.
  • Incrementan nuestro rendimiento durante el entrenamiento. Los estiramientos dinámicos (no los estáticos), ayudan a incrementar nuestro rendimiento. Dotando al cuerpo de una mayor movilidad, nos asegura que tengamos más facilidad para realizar determinados gestos. Además, ya no es una cuestión de elasticidad, si no de hacer entrar en calor al cuerpo. Al estar rígido y con menos sangre en circulación por el mismo, nuestro potencial se ve limitado de una forma notable. Estoy convencido de que muchos sabéis a qué me refiero con la suma importancia que tiene realizar un correcto protocolo de calentamiento.

Vídeo

Sin más dilación, os dejo con el nuevo vídeo de ejercicios de calentamiento en casa que he creado. Como se indica en el mismo, son una pequeña parte de los mismos. Es decir, que de forma paulatina iré incrementando a lo largo del tiempo.

Quiero ir incrementando el listado de ejercicios en un futuro. Y analizar también cuál es el impacto que este vídeo tendrá en la audiencia. En función de vuestras sugerencias, iré adaptando el futuro contenido que vaya realizando:

Summary
Article Name
Secuencia sencilla de ejercicios de calentamiento en casa
Description
El artículo se centra en explicar una pauta básica de ejercicios de calentamiento para hacer en casa. Gracias a los mismos, vamos a poder mejorar nuestro rendimiento y reducir significativamente nuestro riesgo de lesión. Además, hallaréis un vídeo donde se sintetizan aquellos ejercicios que son más sencillos, para que cualquier principiante pueda realizarlos sin problemas.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general