Nos han llegado varios correos y mensajes privados solicitando que hiciésemos un artículo sobre algunas recetas saludables para poder comer en la cena. Como bien ya sabéis, la cena, es una de las comidas más críticas que existen y que mejor debemos controlar.
Por norma general, no solemos tener una gran actividad en el último tramo del día, a consecuencia de consecuencias climáticas, culturales y por cuestión de energía, ya que llevamos el desgaste acumulado de todo el día.
Todo esto, hace que las últimas horas del día las destinemos al reposo. Realmente es perfecto, ya que es le merecido descanso para mucho de vosotros, pero tenemos que tener cuidado con lo que comemos. Tenéis que tener en cuenta, que a parte de que vamos a consumir menos energía relativo a que vamos a estar menos activos, además en breve iremos a dormir, donde estaremos de 5-9 horas inactivos.
Como abusemos de alimentos insanos por la noche, esto nos puede provocar una serie de trastornos de salud no adecuados, ya que podemos tener problemas de sueño por realizar comidas pesadas, inhibición del apetito a la hora de desayunar por haber cenado demasiadas calorías, además de ganar peso mucho más fácilmente.
Es por ello, por lo que para dar con el verdadero secreto para adelgazar, tenemos que cenar adecuadamente. Precisamente, el artículo de hoy, os trae 3 ejemplos saludables de cenas que podéis aplicar como referencia:
Contenidos
Secreto para adelgazar – Cena 1
Ensalada:
- 250 g de lechuga fresca
- 70 g de cebolla
- 125 g de atún al natural
- Chorrito de aceite y vinagre
- Una pizca de sal
Plato principal
- 150 g de merluza al horno, con un poco de orégano y limón.
Secreto para adelgazar – Cena 2
Secreto para adelgazar – Cena 3
Ensalada:
- 300 g de espinacas
- 200 g de pollo a la plancha, cortado en tiras
- 1 tomate fresco troceado
- 1/2 cebolla troceada
- Un chorrito de aceite y limón
Plato principal:
- 300 ml de gazpacho
