Sacar abdominales es posible gracias a las sentadillas
Rate this post

Sí, habéis leído bien en el título, se puede sacar abdominales realizando sentadillas, más fácil de lo que nunca nos podríamos imaginar. Siempre os reitero la importancia de trabajar las sentadillas en cualquier rutina de ejercicios, pues para mí, es el mejor movimiento que existe.

Y os andaréis todavía preguntando ,¿cómo es que puedo sacar abdominales realizando sentadillas?La cuestión es sencilla, pues la base parte de los fundamentos que ya comentamos en la pasada rutina de ejercicios de la sentadilla respiratoria.

sacar abdominales

La sentadilla provoca que movamos una cantidad de sangre tan abismal que si justo después de realizar una tanda de las mismas, sin necesitar ir al extremo con la técnica de las sentadillas respiratorias. Con que hagamos series largas de sentadillas con peso o repeticiones semi pesadas de sentadillas con barra, bastará para estimular el caudal sanguíneo.

Justo después de realizar la tanda de sentadillas, pasaremos a continuación a realizar abdominales. Esto provoca que se aproveche toda aquella sangre y la enviemos a la zona abdominal facilitando la tarea de sacar abdominales.Cuanto más sangre seamos capaces de movilizar en el vientre, mejor, más efectivo será el posterior trabajo abdominal.

Se puede ejercitar de diferentes formas, no es necesario trabajarlo en circuitos continuos al estilo Crossfit constantemente, pues también podemos hacerlo en tandas como si de una superserie se tratase. Lo que sí que es necesario, es que de forma contingente al esfuerzo de realizar las sentadillas, debemos comenzar lo antes posible a hacer abdominales.

A continuación, os dejo un par de ejemplos de cómo podemos sacar abdominales gracias a las sentadillas con dos prototipos de entrenamiento:

Sacar abdominales – Ejemplo 1

  • 50 Sentadillas sin peso
  • 20 Crunch
  • 40 Sentadillas sin peso
  • 20 Crunch
  • 30 Sentadillas sin peso
  • 20 Crunch
  • 20 Sentadillas sin peso
  • 20 Crunch
  • 10 Sentadillas sin peso
  • 20 Crunch

Sacar abdominales – Ejemplo 2

Realizar 5 veces dicha secuencia (descansando 1 minuto entre serie y serie)

Estos son sólo algunos ejemplos de entrenamientos efectivos de sentadilla y abdominales para conseguir desarrollar nuestro organismo. Os dejamos, a continuación, un vídeo de un entrenamiento basado en sentadillas y abdominales en casa (aunque tiene una metodología algo diferente, nos será también útil):

Summary
Article Name
Sacar abdominales es posible gracias a las sentadillas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general