Sacar abdominales rápidamente: Errores por los cuales no lo conseguimos
4.2 (84%) 5 votes

Seguro que los abdominales son uno de los músculos con los cuales más os peleáis a la hora de entrenar, y que creéis que responden malamente. Nuestro abdomen sigue sin lucir como queremos y parece que ni siquiera estamos entrenando. Si esto ocurre, es altamente posible que algo estemos haciendo mal.

Para conseguir sacar abdominales rápidamente hay que poner fin a algunos de los principales fallos que se suelen cometer habitualmente.  El desconocimiento es grande y no sirve con quemar este músculo a la hora de entrenar como mucha gente piensa, ya que es importante darle descanso al igual que a otra zona.

Errores al sacar abdominales rápidamente – Colocar las manos en el cuello

Un error típico que solemos realizar cuando tratamos de sacar abdominales rápidamente, es que colocamos las manos detrás de la nuca al hacer determinados ejercicios como el crunch. La razón de todo esto, es porque nos  propulsamos con la ayuda de las manos y estamos restando tensión y esfuerzo en el abdomen que es la parte que queremos ejercitar y no las manos. Además, en muchos casos, lo que vamos a conseguir solamente es dañar nuestras cervicales.

Lo que sí que debemos hacer es colocar las manos paralelas a nuestro cuerpo y a nuestro tronco el cual debe estar recto, por lo que no tenemos que doblar el cuello bajo ningún concepto. Nos debemos propulsar con los abdominales, por lo que si en un principio no podemos nos conformaremos con contraerlos.

Errores al sacar abdominales rápidamente

Errores al sacar abdominales rápidamente – Entrenarlos a diario

Otro error común que la gente comete cuando pretende sacar abdominales rápidamente, es el hecho de pensar que los abdominales se deben entrenar todos los días, pues es un músculo como otro cualquiera y necesita recuperarse del esfuerzo. Si no les dejamos descansar , lo que vamos a conseguir es cargarlos en exceso y lo que vamos a conseguir es el efecto justamente contrario.

Errores al sacar abdominales rápidamente – Demasiadas repeticiones

Deberemos hacer las repeticiones adecuadas y no una infinidad. Tendemos a pensar que cuantas más abdominales hagamos mejor, pero es que la cosa no funciona de esta manera. De hecho, el ejercicio debe ser intenso y breve. El rango de repeticiones deberá ser entre 10-30 repeticiones a lo sumo, salvo contadas excepciones.

Errores al sacar abdominales rápidamente – Implicar otros músculos

Deberemos evitar en la medida de lo posible de no tratar implicar a otros músculos a la hora de hacer el ejercicio. Por ejemplo, es mejor hacer ejercicios en los que las piernas estén flexionadas y en contacto con el suelo para evitar que ejerzan tensión y faciliten el movimiento. El abdomen tiene que estar en tensión, de lo contrario, hay algo que no estamos haciendo bien.

 

Summary
Article Name
Sacar abdominales rápidamente: Errores por los cuales no lo conseguimos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Luis

    Leean la imagen

  • Lil Forque

    Me podéis explicar por qué en este artículo habláis de pocas repeticiones a la hora de trabajar abdominales, mientras en otro artículo tenéis un reto para conseguir hacer 250 en 30 días? De verdad, hacéis un buen trabajo pero a veces no os entiendo…

  • Pablo

    Cuanto habria que descansar los abdominales a la semana? Tengo 14 años y los hago todos los dias excepto miércoles y domingo que hago gluteos

  • Oxna

    Siento discrepar pero el primer punto pra mi es totalmente erróneo, sobre todo para los principiantes. Al poner las manos en la nuca estamos reposando en ellas el peso de la cabeza y evitamos cargar el cuello y la espalda innecesariamente. Como vamos a dañar las cervicales asi, si precisamente colocamos las manos para proteger la espalda?????
    Quizás para una persona que ya tenga una tecnica depurada este consejo sea valido para ya que si que es cierto que con las manos te puedes ayudar y no cargas todo el trabajo en el abdomen pero para la gente en general y los principiantes en particular no lo veo beneficioso.