¿Sabes cómo se deben de hacer las elevaciones laterales?
4.2 (84%) 5 votes

Si hay un ejercicio que sea realmente bueno para desarrollar el deltoides lateral, es la elevación lateral. Se trata de un movimiento que podemos realizar de maneras muy distintas, y con diferentes materiales. Mancuernas, poleas, bandas elásticas son algunos de los ejemplos de algunos materiales que podemos usar para hacer elevaciones laterales.

En este artículo, os quiero enseñar cómo se deben de hacer adecuadamente. Se trata de un ejercicio que puede ser muy lesivo si se realiza incorrectamente. Así que, prestad atención al siguiente punto en el cual hablaremos detenidamente de ellas. Ya que, a pesar de ello, son uno de los mejores ejercicios para hombros en casa.

¿Cuáles son las claves para que las elevaciones laterales funcionen?

ejercicio para hombro con mancuernas

Las claves para desarrollar el deltoides lateral pasan por saber cómo estimularlo. Para ello, deberemos conocer cómo tenemos que ejecutar este excelente ejercicio, el cual no es nada sencillo.

Las elevaciones laterales con mancuerna, son uno de los ejercicios que peor se realizan. Desde rango muy cortos de movimientos, hasta elevaciones de codos extremas podemos ver ejecuciones extrañas al hacerlo. Aunque si bien es cierto que se pueden hacer de muchas maneras diferentes en función de nuestra palanca de movimiento y cuál es la mejor posición para estimular los deltoides.

En este vídeo, Eneko Baz (Bazman Science), nos explicará cuáles son las claves para realizar las elevaciones laterales de la mejor forma posible. Veréis que tenemos diferentes posibilidades en cuanto a rangos y variantes, pero son diferentes de las que pensamos:

Como habéis podido ver, hay varios puntos importantes:

  1. El rango de movimiento: El punto de máxima activación del deltoides lateral es con una abducción de 84-90º. Es cierto, que podemos trabajar con ROM variable para activar el deltoides lateral, ya que omitiendo la primera parte del movimiento, podemos destinar más esfuerzo para ejercitar la cara lateral de los deltoides.
  2. Dar libertad de movimiento a la escápula: Es importante que podamos moverla libremente cuando elevamos el brazo. Tiene una gran importancia para evitar dañarnos e incrementar la activación en los deltoides.
  3. Realizar variaciones del ejercicio: Trabajar con poleas, mancuernas y/o bandas elásticas nos ayudará a crear estímulos diferentes. Por tanto, será de gran ayuda para que podamos desarrollar más aún nuestros hombros.
Summary
¿Sabes cómo se deben de hacer las elevaciones laterales?
Article Name
¿Sabes cómo se deben de hacer las elevaciones laterales?
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general