Esta rutina para reducir cintura en casa, es el entrenamiento que muchos estabais esperando de cara a muscular el abdomen. El nivel de dificultad, es relativamente bajo, por lo que práticamente todo el mundo podrá realizar este efectivo entrenamiento centrado en el core desde su casa.

Lo único, es que necesitaréis una banda elástica para realizar el Press Pallof, ya que es un ejercicio realmente excepcional de cara a fortalecer el vientre. No obstante, en caso de que no contéis con una de ellas, podréis realizar el resto de rutina sin este ejercicio. Aunque recomiendo enérgicamente, que si podéis haceros con una banda elástica, lo hagáis, pues se notará notablemente.

Rutina para reducir cintura en casa

Pero, para reducir cintura, es importante también cuidar la alimentación. Insisto mucho cada vez que utilizo un título similar para nombrar una rutina, y es que la dieta es la variable más importante cuando lo que realmente queremos es despejar de grasa una determinada zona de nuestro cuerpo.

La cintura, es uno de los lugares favoritos de nuestro cuerpo a la hora de alojar grasa. Así que, por mucho que entrenemos el core, no vamos a lograr nada como nos hinchemos a ingerir comida chatarra. Por lo tanto, lo primero, es que controlemos la alimentación. Para aquellas personas que se lo puedan permitir, les recomiendo que acudan a un experto en la materia, como lo son los nutricionistas, para que le hagan una dieta personalizada en base a sus características y objetivos.

Descripción general

  • Días de entrenamiento a la semana: 2
  • Duración: 5 semanas
  • Objetivos de la rutina: Bajar de peso y fortalecer el core
  • Dificultad: Principiante
  • Material: Banda elástica y ejercicios con peso corporal

Ejercicios

Antes de nada recordaros, que antes de ponernos con esta rutina para reducir cintura en casa, es importante calentar adecuadamente. Ésto, nos ayudará a rendir en mejores condiciones, así como poder evitar hacernos daño cuando hagamos ejercicio. Lo remarco muy a menudo, pues en muchas ocasiones, nos lo saltamos por pereza y falta de tiempo. Pero es más conveniente no hacer todos los ejercicios, que calentar mal.

Así que, no nos saltemos los puntos más básicos y cruciales del entrenamiento.

Día 1

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Sentadillas 3 Fallo 3:00
Zancadas 3 (por pierna) 8-12 1:30
Plancha 3 0:30 1:30
Press Pallof 3 (por lado) 0:15 0:30
Tijeras verticales 3 8-15 1:00

Día 2

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Flexiones 3 Fallo 3:00
Fondos de tríceps con silla 3 8-12 1:30
Plancha 3 0:30 1:30
Mountain climbers 3 8-15 1:00
Hiperextensiones isométricas 3 0:45 1:00

 

Summary
Article Name
Rutina para reducir cintura en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general