Rutina para perder peso
Rate this post

Comenzamos el año con energía, y os traigo una rutina para perder peso, con la cual podréis despojaros poco a poco los kilos ganados estas Navidades. Los ejercicios que incluye, están enfocados para conseguir maximizar las calorías perdidas, y tonificar también masa muscular.

De todas maneras, para adelgazar, lo más importante es que controlemos la dieta. Gracias a un plan de alimentación bien coordinado, lograremos quitarnos las calorías que nos sobra. Siendo esta rutina para perder peso, un apoyo excepcional a la hora de quitar grasa y tonificar masa muscular.

Además, lo único con lo que necesitaremos contar para realizar esta rutina para perder peso, es un set de mancuernas. Es decir, que los restantes ejercicios se harán con nuestro peso corporal. No obstante, recomiendo que el juego de mancuernas que elijamos se ajustable. No todos los ejercicios se deben hacer con los mismos kilajes, pues cada movimiento es totalmente distinto, y hay determinadas partes del cuerpo que son más fuertes.

Pero teniendo estos puntos controlados, podremos afrontar perfectamente esta rutina para perder peso. Vamos a proseguir explicando cuáles son los principales puntos.

Rutina para perder peso

rutina-para-perder-peso

Es importante, que tengamos en cuenta, que para conseguir tener éxito, necesitamos ser constantes. Matizo ésto, por una cuestión importante. Es habitual que comencemos con mucha fuerza y energía realizando un determinado entrenamiento, y a los pocos días desistimos de seguir.

La motivación inicial para cambiar, no es algo que se deba apagar en poco tiempo. Tened claro, que si no sois constantes los resultados serán mucho peores. El entrenamiento, se basa en el principio de adaptación a los estímulos que el cuerpo recibe. Si estamos trabajando al cuerpo intermitentemente, el cuerpo no progresará y se estancará.

Pero, no es algo que sólo debamos a aplicar a esta rutina para perder peso. Es decir, que procurar entrenar con constancia es fundamental para mejorar. El deporte, no debe ser un instrumento que utilicemos de forma puntual para mejorar nuestros resultados. Debe constituir forma de nuestra vida, pues prolongará nuestra esperanza de vida, y la calidad con los que la vivamos.

Sin duda, incorporar el ejercicio físico a nuestra forma de vida, es muy importante. ¿Qué mejor momento que al empezar el año y empezar un nuevo ciclo?

Descripción general

  • Duración: 4 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3 días. Es importante que, entre sesión y sesión de entrenamiento dejemos un día de descanso.
  • Material: Juego de mancuernas
  • Objetivos: Adelgazar y tonificar masa muscular

Ejercicios

ejercicios-con-mancuernas

Antes de entrar de lleno con la rutina para perder peso, matizaros que cada día será diferente. La idea, es tratar de trabajar el cuerpo completo, dejando descanso a determinados grupos musculares para permitir recuperarnos. Hay un caso particular, que es el burpee, el cual encontraréis los 3 días de la rutina para perder peso en casa(es uno de los mejores ejercicios que existen a la hora de adelgazar)

En cada uno de los ejercicios, encontraréis adjunto el artículo en el cual se explican más a fondo.

Día 1

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Flexiones 4 8-12 90 segundos
Press militar con mancuernas 3 12-15 90 segundos
Tate press con mancuernas 3 12-15 90 segundos
Burpees 4 15 90 segundos
Jumping jacks 2 50 60 segundos

Día 2

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Sentadillas con peso corporal 4 8-12 90 segundos
Sentadilla goblet 3 12-15 90 segundos
Sentadilla búlgara 3 12-15 90 segundos
Galope 2 2 minutos seguidos realizándolo 90 segundos
Burpees 3 12 60 segundos

Día 3

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Floor press 4 8-12 90 segundos
Curl de bíceps con mancuerna 3 12-15 90 segundos
Remo con mancuerna 3 12-15 90 segundos
Door frame row (por brazo) 3 8 90 segundos
Burpees 3 8 60 segundos

Conclusiones

Si bien, esta rutina para perder peso nos puede ser de ayuda, no es la manera más óptima para conseguir resultados. ¿Por qué? Todo entrenamiento debería de estar adaptado a las características personales de cada uno, y ajustado a sus necesidades. De tal manera, los resultados conseguidos, serán mucho mayores.

Además, como indiqué al principio del artículo, debemos seguir una dieta acorde a nuestras circunstancias. Es decir, que la mayor parte del éxito a la hora de adelgazar, tiene que ver con lo que comemos. Si somos capaces de combinar una buena dieta, con un entrenamiento acorde a nuestras capacidades y condiciones, conseguiremos unos resultados espectaculares.

Para todos aquellos, que quieran obtener resultados más rápidos, os recomiendo nuestro servicio de asesoramiento online. Gracias a él, podréis recibir entrenamientos y dietas personalizadas a vuestras condiciones personales. Sin duda, se trata de un servicio que no os defraudará a la hora de conseguir resultados.

Para más información, os dejo el siguiente enlace:

Summary
Article Name
Rutina para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general