Uno de los músculos en los que más nos solemos fijar de una persona, es el hombro. Los deltoides no son los músculos más grandes, pero son muy visibles y son los que dan estructura al resto del cuerpo.

Tener unos hombros fuertes, va a hacer que vistamos mucho mejor cualquier camisa o vestido, ya que generan una simetría corporal muy bonita. Por tanto, en la rutina para hombro que os ofrecemos a continuación, nos vamos a centrar en daros unas pautas útiles para hacer crecer a vuestros hombros más allá de todo los límites imaginables. 

Esta rutina para hombro, es un entrenamiento específico para una única zona. Es decir, que no vamos a desvelar cómo será el resto del programa ya que queremos dar protagonismo a dicho músculo.

Es conveniente que no hagamos ni un día antes, ni un día después del mismo trabajo para pecho. Esto de debe a la fuerte relación entre ambos músculos que nos lastraría bastante el rendimiento en el músculo que entrenáramos posteriormente, por lo que es mejor dejar 2 días entre sesión como mínimo.

rutina para hombro

Rutina para hombros – Descripción general

  • Duración: 6 semanas
  • Objetivo: Especialización para ganar masa muscular en los hombros
  • Material: Completo
  • Descanso: 1:30 entre series
  • Nivel: Intermedio
  • Realización: Se debe realizar 1 vez por semana

Rutina para hombros – Ejercicios

Antes de comenzar con esta rutina para hombros, deberemos calentar adecuadamente el músculo objetivo, especialmente los manguitos rotadores. Hago hincapié en este hecho, porque es uno de los músculos más débiles y fáciles de lesionar. La recuperación del manguito rotador es compleja, por lo que es mucho mejor prevenir que curar.

Rutina para hombros

Summary
Article Name
Rutina para hombro
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general