Con esta rutina para glúteos y piernas perfectas, será el método de entrenamiento que te ayude a conseguir tus objetivos. En Ejercicios en casa, le damos una importancia crucial al entrenamiento de las piernas, pues posiblemente sean los músculos más importantes a la hora de ejercitar.

Son muchos, los que apuestan por dividir el trabajo de la pierna en diferentes grupos musculares, ya que existen diversos métodos de trabajo que pueden ser de utilidad. No obstante, esta rutina para glúteos y piernas perfectas aúna en una misma sesión el ejercicio que necesitaremos para fortalecer nuestras piernas, pues se centra en la realización de movimientos compuestos que trabajan simultáneamente diferentes fibras musculares.

Esta rutina para glúteos y piernas perfectas es exigente, para intermedios-avanzados que lleven una buena alimentación, un adecuado descanso y dominen la técnica de ejecución de los ejercicios que os propondré a continuación.

Rutina para glúteos y piernas perfectas

rutina de glúteos y piernas perfectas

Los principios, bajo los que se asienta este programa de ejercicios, son los siguientes:

Descansos: Al ser una rutina para mejorar nuestro cardio, e intentar intensificar la pérdida de grasa, los descansos serán únicamente de 10 segundos entre franja de ejercicios. Es decir, cada uno de los ejercicios que veréis a continuación, deberán ser realizados durante 20 segundos tratando de realizar el mayor número de repeticiones que podamos en cada uno de los intervalos.

Peso: Por suerte, una de las grandes ventajas de esta rutina, es que no necesitaremos emplear nada de peso para hacerla. Por lo cual se convierte en un programa interesante para que podamos hacer desde nuestro propio hogar.

Progresión: La idea, es tratar de realizar el máximo número de repeticiones que podamos en posteriores sesiones de entrenamiento, tratando de desafiar en cada sesión a nuestras mejores marcas registradas. Para aquellas personas que cuenten con material, pueden cambiar las sentadillas sin peso por sentadillas con mancuernas, yendo aumentando los pesos cada 2 semanas.

Tras haber contextualizado esta rutina para glúteos y piernas perfectas, vamos con el orden de los ejercicios propuesto. Recordad, que cualquier tipo de duda que os pueda surgir al respecto, nos la podéis dejar en los comentarios pues procederemos a responderlas:

Para finalizar, os dejo con el vídeo sobre cómo se debe de realizar esta efectiva rutina para glúteos y piernas perfectas:

Summary
Article Name
Rutina para glúteos y piernas perfectas: Una vez que la pruebes, te engancharás!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general