¿Buscáis un entrenamiento rápido con el cual podáis ganar fuerza y músculo en vuestros brazos desde casa? Pues hoy os traigo una buena solución, ya que gracias a esta rutina para brazos en casa en 15 minutos, podremos lograrlo. La falta de tiempo, ya no será una excusa para no poder hacer ejercicio.

Pero, no entendáis por brazos únicamente que trabajaremos los bíceps. Esta rutina para brazos en casa, se encargará tanto de fortalecer los músculos del bíceps, tríceps y del antebrazo. ¿En tan poco tiempo? En efecto, es cuestión de programarlo correctamente.

¿Y está pensada para que lo puedan realizar los principiantes? Sí, pero antes deberemos comprobar que estamos en capacidades de realizar los siguientes ejercicios con buena técnica. El peso, en este caso no es tan crítico, ya que nos debemos centrar en aprender a realizar correctamente el entrenamiento.

Resumen de la rutina para brazos en casa

  • Objetivo principal: Ganar músculo y fuerza
  • Dificultad: Principiante
  • Tipo: Levantamiento de pesas / pliometría
  • Equipamiento: Mancuernas
  • Días por semana: 2-3
  • Duración de la sesión: 10-15 minutos

Descripción del entrenamiento

Aunque es una rutina rápida, no debemos hacer los ejercicios mal y saltarnos repeticiones. Es preciso, que tardemos algo más o recortemos alguna serie, antes que hacer incorrectamente los ejercicios. Lo más importante, especialmente en principiantes, es que adquiramos buenos gestos técnicos.

En cuanto a la duración, deberemos realizarlo durante 2 veces a la semana. Pero realmente dependerá del encaje de esta sesión de entrenamiento para nuestros brazos con los restantes días. En efecto, no deberemos de hacer esta rutina sin completarla con días que se centren en ejercitar las restantes partes. Aunque podamos hacer una especialización (que en principiantes, no es ni necesario), no podemos por ello dejar de fortalecer el resto del cuerpo.

Por último, si no contáis con un juego de mancuernas regulables, os recomiendo el siguiente juego. Es barato, y os puede servir perfectamente para realizar esta rutina para brazos en casa:

 

Ejercicios

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Curl de bíceps con mancuerna 2 12-15 60 segundos
Curl de bíceps predicador 2 12-15 45 segundos
Flexiones diamante con rodillas apoyadas 2 12-15 (o al fallo) 60 segundos
Press militar alterno con mancuernas 2 8-12 45 segundos

 

Fácil, ¿verdad? A priori sí, como veis no es una rutina para brazos en casa especialmente complicada. Es cuestión, de que adquiráis hábitos sólidos de entrenamiento y los mantengáis.

Summary
Article Name
Rutina para brazos en casa en 15 minutos: Perfecta para principiantes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general