Rutina para abs (abdominales)
3.9 (77.78%) 9 votes

Si estáis buscando un entrenamiento que os ayude a desarrollar vuestro vientre, estáis en el artículo indicado. Gracias a esta rutina para abs en casa, vamos a poder tonificar y muscular nuestro vientre en 3 semanas. Además, recoge todos los aspectos esenciales para hacerla, explicando minuciosamente todos los puntos importantes.

¿Estáis preparados? Pues vamos a entrar de lleno ya con este entrenamiento.

Rutina para abs – Principios generales

Esta rutina para abs es un método excepcional para conseguir ganar fuerza en el core y tono muscular. La estructura del entrenamiento está pensada para mantener en tensión constante los músculos, dejando el tiempo necesario para que nuestro cuerpo se recupere del esfuerzo realizado.

Aún así, es importante para lograr tener éxito a la hora de realizar este programa de ejercicios en casa para el abdomen ser constantes. Conseguir completar la rutina para abs al completo es esencial para notar cambios sustanciales. La frecuencia de entrenamiento es esencial para provocar daño metabólico que estimule el crecimiento de nuestros músculos del core. Por tanto, es crítico realizar todas las sesiones de entrenamiento indicadas en esta rutina.

Rutina para abs – Descripción general

  • Duración: 3 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 2-3 días, en función de si la realizamos en combinación con otra rutina
  • Material: Ninguno. Únicamente deberemos poder contar con ejercicios con nuestro peso corporal
  • Tiempo de descanso: Ver en la tabla
  • Objetivos: Tonificar y ganar fuerza en el abdomen
  • Nivel de dificultad: Principiante intermedio

Rutina para abs – La tabla

Antes de ponernos manos a la obra, indicaros que es importante calentar adecuadamente. El calentamiento, además de ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento permitirá que disminuya increíblemente el riesgo de lesión. Pero, ¿qué tipo de ejercicios seleccionar? Aunque deberemos prestar mayor atención en calentar el psoas, las rodillas y el core, todo el cuerpo es importante.

Para que tengáis una buena guía orientativa para realizar un buen calentamiento, os dejo el siguiente artículo. En él, encontraréis diferentes tipos de ejercicios para calentar divididos por partes del cuerpo.

Por lo demás, esta tabla de ejercicios se deberá repetir de 2 a 3 veces por semana. Un buen esquema para encajarla durante la semana sería realizarla el lunes, miércoles y viernes. Dejando así un día de descanso entre sesión y sesión.

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Fire hydrant 3 (por pierna) 12 0:30
Twist rusos 3 12 1:00
Elevaciones de piernas (leg raises) 3 10 0:30
Plancha 3 0:20 segundos 0:30
Plancha lateral 3 (por lado) 0:15 segundos 0:30

En la siguiente página os explicaremos a fondo los ejercicios, así como responderé a las preguntas más habituales que puedan surgir respecto a esta rutina para abs.

Summary
Article Name
Rutina para abs (abdominales)
Author

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general