Rutina para abdominales profundos
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Los abdominales y el trabajo del núcleo en general deben realizarse al final de un entrenamiento.  La razón de esto es para evitar comprometer la fuerza y la estabilidad en otro tipo de ejercicios (sentadillas, flexiones presses…).

El orden de los ejercicios que deberemos realizar en la rutina para abdominales profundos es importante. Ya que en base de los movimientos que hagamos en primer lugar, tendrán mayor activación. La cuestión es sencilla: más energía, más fácil que mantengamos una mejor técnica, y mayor rendimiento.

¿Cuáles son los músculos que ejercitaremos con esta rutina para abdominales profundos?

recto abdominal

El recto abdominal, es un músculo que comienza en el hueso púbico. El cual se extiende a lo largo del torso y se inserta en la quinta a la séptima costilla. Sirve para flexionar el tronco, moviendo de la caja torácica hacia la pelvis. El recto abdominal está flanqueada por los oblicuos internos y externos que ayudan al recto abdominal a rotar el torso.

Entonces, la selección de ejercicios de esta rutina para abdominales profundos irá ligado a activar este músculo. Es la clave para conseguir desarrollar una musculatura abdominal potente y conseguir mejorar nuestro tono muscular.

A continuación, vamos a ver la selección de ejercicios.

Programa para abdominales profundos

Descanso y días de trabajo

El descanso por serie deberá ser de 30 segundos. Tanto cuando descansamos de una serie a otra, como cuando cambiamos de ejercicio. La idea es permitir una recuperación muscular que permita mantener bajo tensión el recto abdominal. Por ello, es crucial que notemos que estamos trabajando el recto abdominal, o de lo contrario la efectividad de la rutina será mucho menor.

Podemos realizar esta rutina de abdominales durante 4 semanas. En cada una de ellas, es conveniente que lo hagamos como mínimo dos veces por semana. Y, tenéis que procurar descansar un día entre sesión y sesión. Notaréis que en un mes, si respetáis los tiempos y hacéis los ejercicios con buena técnica, veréis un gran cambio.

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Esta Rutina para abdominales profundos es un programa muy sencillo para lograr desarrollar tu vientre de una forma centelleante. Es un método para hacer ejercicios en asa realmente excepcional. Pruébala y notarás grandes cambios en poco tiempo.
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Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general