Rutina para abdomen y piernas: Tonifica tus músculos!
Rate this post

Seguir con efectividad una rutina para abdomen y piernas, nos garantizará mejorar nuestra estética. Es decir, que gracias a los mismos logrearemos un tono muscular increíble.

Además, se puede realizar desde casa sin ningún problema. Gracias a que no necesitaremos contar con ningún tipo de material para hacerlo, esta rutina para abdomen y piernas es excelente para hacer en casa.

Pero, aquí no acaban las ventajas de esta rutina para abdomen y piernas en casa. Ya que, si la combinamos con una dieta baja en calorías, podremos definir los abdominales. Ésto, será posible siempre que, tengamos un porcentaje de grasa superior al 12%.

De lo contrario, nos será necesario crear músculo previamente, en caso de que no lo tengamos. Y en este caso, pasará lo contrario, y es que tenemos que elevar nuestro consumo calórico normal. Como podéis ver, todo depende de nuestras circunstancias personales la manera de afrontar esta rutina para abdomen y piernas.

Pero, lo que es seguro, es que a todos los que la hagamos, nos ayudará a progresar.

Rutina para abdomen y piernas

rutina-para-abdomen-y-piernas

Antes de nada, hay que entrar a detallar cuáles son los aspectos importantes relativos a este entreno. Es decir, que hay que analizar cuáles son los días que debemos realizarla, y las semanas que dura.

Para empezar, quiero matizar algo al respecto a esta rutina para abdomen y piernas. Y es que, es conveniente que la mezclemos con otro tipo de entrenamiento más completo.

La razón, es que es plenamente conveniente que fortalezcamos todo el cuerpo, y no dejemos zonas sin trabajar. De lo contrario, nos descompensaremos funcional y estéticamente. Si queréis ideas o rutinas más completas, os facilito nuestro listado de entrenamientos:

Volviendo a esta rutina para abdomen y piernas, tenemos que seguirla durante 4 semanas. Tiempo después, deberemos cambiarla, y así evitar que nuestro cuerpo se acostumbre. Los días semanales de entrenamiento, dependen de si la combinamos o no con otro entreno. Las cosa quedaría de tal manera:

  • Sin acompañamiento: 3 veces a la semana, procurando dejar un día de descanso entre sesión y sesión.
  • Con acompañamiento: Será relativo a cada caso, debiendo reducir los días de entrenamiento, siendo lo aconsejable 2. Pero, como os he dicho antes, depende de la rutina escogida como acompañamiento.

Tras esta explicación, vamos ya con los ejercicios.

Ejercicios a realizar

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Zancadas con patada 4 15 1:00
Tijeras verticales 4 20 1:00
Zancadas con salto 3 10 1:00
Mountain climbers 3 15 1:00

Por último, he realizado un vídeo que recoja esta rutina para abdomen y piernas. Gracias a la misma, podremos lograr hacer con más facilidad el entrenamiento. Espero que os sea de ayuda:

Conclusiones

Y bien, ya hemos llegado al final del artículo. Lo único que quiero destacar, es que para conseguir resultados con esta rutina, juegan varios puntos una gran relevancia.

rutina-para-abdominales-y-piernas

Es decir, que no esperemos conseguir tener unas piernas y un abdomen firme, si no somos constantes. Y por constancia, entiendo que además de seguirla semana a semana, acabemos las series y repeticiones. Además, de hacerlas con el descanso adecuado.

Sé que puede ser duro, pero ahí reside la clave del éxito. No esperéis, por tanto lograr grandes cambios con esta rutina para abdomen y piernas si no trabajáis duro.

Pero, lo bonito de todo esto, es que el ejercicio físico suele ser muy meriotocrático. Es decir, que el que trabaja duro y de forma constante, acaba obteniendo los resultados que busca. Así que, depende de vosotros conseguirlo.

Summary
Article Name
Rutina para abdomen y piernas: Tonifica tus músculos!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general