Con el verano a la vuelta de la esquina, cada vez llama más la atención el asunto de trabajar el abdomen y bajar de peso. Son, algunas de las prioridades básicas por parte de los lectores de la web, que me hacéis llegar correos casi a diario pidiéndome rutinas para conseguir estos objetivos. Es por ello, por lo que os traigo hoy una rutina para abdomen y perder peso en casa, para satisfacer las necesidades de muchos que os tomáis la molestia en escribirme con vuestras dudas.

Rutina para abdomen y perder peso en casa

Este entrenamiento, está basado, fundamentalmente en ejercicios que nos ayuden a fortalecer y endurecer el core, así como a perder calorías. No olvidemos, que uno de los puntos más importantes para conseguir adelgazar, es sin lugar a dudas controlar lo que comemos.

No es un asunto nada sencillo, pues el mundo de la alimentación es más complejo de lo que nos podemos llegar a pensar. Para conseguir lograr éxito integral a la hora de adelgazar de manera sana y sostenible, os recomiendo que os pongáis en manos de un profesional. Dietistas y expertos en el mundo de la nutrición, os podrán dar ajustar una dieta en base a vuestras necesidades y características. Sin duda mucho mejor que seguir una serie de consejos genéricos.

Tras esta breve contextualización, vamos ya con esta rutina para abdomen y perder peso en casa.

Descripción general

  • Duración: 5 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 2
  • Objetivos: Fortalecer y endurecer el abdomen. Así como bajar de peso
  • Material: Ninguno, pues todos los ejercicios deberán ser realizados con nuestro propio peso corporal
  • Descanso: 30 segundos entre series
  • Nivel de dificultad: Intermedia

Ejercicios

Esta rutina para abdomen y perder peso, es una especialidad. Es decir, que se trata de un entrenamiento que únicamente busca fortalecer el núcleo abdominal. Por lo que deberemos acompañarla con una rutina más global que nos permita trabajar el resto del cuerpo.

La venta que tiene esta rutina, es que se puede amoldar perfectamente a otro tipo de entrenamientos. Por ejemplo, se puede realizar tanto en período de definición, para mejorar nuestra fuerza funcional y resistencia física. Difícilmente, este entrenamiento casero para el abdomen, encajará con una rutina para volumen. La razón es sencilla, y es que para ganar masa muscular, necesitaremos consumir más calorías de las que necesitamos para mantenernos.

Día 1

Día 1

Summary
Article Name
Rutina para abdomen y perder peso en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general