Rutina full body 3 días por semana
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Esta rutina full body, es un programa de ejercicios adaptable para cualquier persona. Ya sea hombre o mujer, principiante o avanzado, que haya practicado o no otros tipos de deporte. Os ayudará a construir una fuerte base muscular, con la que podemos avanzar sólidamente.

Detalles de la rutina full body

  • Duración: 8 semanas
  • Entrenamientos por semana: 3
  • Nivel de aptitud: Intermedio
  • Equipo necesario: Completo

Ejercicios

rutina cuerpo completo

Día 1: Rutina full body

Día 2: Rutina full body

Día 3: Rutina full body

Aspectos importantes sobre la rutina full body

A continuación explicaré algunos puntos fundamentales sobre el entrenamiento. Los tiempos de descanso entre series deberá ser de 2 minutos. Es importante tener una buena recuperación entre series, porque el programa de ejercicios es arduo. Puede que al principio nuestro cuerpo no esté muy fatigado, pero notaremos la merma de nuestras capacidades poco a poco.

Otro aspecto importante que deberemos tener en cuenta son los pesos manejados. Deberemos manejar una carga que nos permite quedarnos a 2-3 repeticiones del fallo muscular (RIR 3). De tal manera, podremos afrontar todas las series en condiciones. Pensad, que aunque para el primer ejercicio vayáis bien, la fatiga acumulada del entrenamiento será dura. Es mucho volumen de ejercicios compuestos, que no son fáciles de recuperar.

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Rutina full body 3 días por semana
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Rutina full body 3 días por semana
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Desarrolla tus músculos como jamás te imaginas con esta rutina full body. Es menos complicada de realizar de lo que te imaginas, probarás sus efectos y verás lo fuerte que te vuelves en poco tiempo.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general