Rutina en casa para pectorales de acero
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¿Quieres conseguir unos pectorales de acero? Aunque sea una metáfora el emplear el acero como ejemplo de dureza, se comprende bien el sentido. Gracias a este entrenamiento vamos a conseguir fortalecer la musculatura del tren superior.

Vamos a necesitar de mancuernas para conseguir progresos musculares y en cuanto a fuerza física. Las mancuernas son imprescindibles para que el estímulo sea más óptimo en cuanto al desarrollo de fibras musculares. No es necesario si nuestros objetivos son conseguir únicamente fuerza funcional para realizar con ejercicios de calistenia. Pero incluso así, las mejoras que se pueden lograr son aún mayores.

Comprende los principios de esta rutina en casa para pectorales de acero

pectorales definidos

Esta rutina consta de una progresión de pesos bastante sencilla. Es lineal y la descarga se realiza al acabarla, no durante el mismo programa. Por lo que es aún más fácil de llevar a cabo por cualquier persona.

Además, esta rutina en casa para pectorales de acero incluye los días de entrenamiento para el resto del cuerpo. Por lo que tendréis un programa de ejercicios en casa completo. A pesar de que necesitaremos un juego de mancuernas para realizarla, aquellos que os ajustéis al programa de forma estricta agradeceréis el esfuerzo económico de haber comprado un juego.

Ejercicios

Antes de entrar a explicar cada uno de los ejercicios de esta rutina en casa para pectorales de acero, pasaré a explicar cuál es la programación que yo recomiendo para distribuir este entrenamiento a lo largo de la semana:

  • Lunes: Día 1
  • Martes: Día 2
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Día 3
  • Viernes: Día 4
  • Sábado: Día 5
  • Domingo: Descanso

Los días en los cual procederemos a entrenar el pectoral serán el 1 y el 3. Aprovecharemos los días de descanso para recuperar y aprovechar el mismo para rendir en mejores condiciones. Los restantes días, podéis variarlos tratando de evitar trabajar secciones musculares similares de un día para otro. Por ejemplo, sería recomendable que tras el día de pectoral, procediéramos a entrenar las piernas para no volver a ejercitar los tríceps o deltoides.

Tras esto, voy a proceder a facilitaros ya los días de entrenamiento de la rutina:

Día 1 y 3

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Press de banca con mancuerna 4 15/12/10/8 1:30
Aperturas con mancuernas inclinadas 3 12 1:30
Flexiones 4 Al fallo muscular 2:00
Press de banca con mancuernas declinado 3 12 1:30

Día 2

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Sentadillas con mancuernas 4 15 1:30
Zancadas con mancuerna 3 12/8/8/ con cada pierna 1:30
Peso muerto piernas rígidas con mancuernas 3 10 1:30
Tijeras verticales 3 Máximas repeticiones en 1 minuto 1:00

Día 4

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Curl de bíceps con mancuerna 4 10/10/8/8 1:30
Curl de bíceps predicador 3 10 1:30
Dominadas 4 Al fallo 3:00
Remo con mancuernas 3 15/12/10 1:30

Día 5

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Press militar con mancuernas 4 12/12/10/10 1:30
Elevaciones laterales con mancuerna 4 10/10/8/8 1:30
Press francés con mancuernas 3 15 1:30
Tate press 3 15 1:30

 

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Rutina en casa para pectorales de acero
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Descubre una nueva manera de dilatar tu musculatura en el pecho gracias a una serie de ejercicios que a continuación veremos. Son mucho más efectivos de lo que parecen, únicamente es cuestión de probarlos. Notaréis una evolución espectralmente rápida
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general