Nos habéis solicitado a través de Facebook, Google+ y correos electrónicos que creásemos una nueva rutina de entrenamiento semanal centrada en el entrenamiento abdominal. En Ejercicios en Casa sabemos que una de las metas de nuestros lectores es conseguir la famosa tableta de chocolate o six pack en un tiempo record y esta rutina abdominal os ayudará a conseguir vuestro objetivo.

Nos gustaría advertiros nuevamente que, para conseguir unos abdominales perfectos es fundamental ser muy constantes en el entrenamiento abdominal, seguir una dieta equilibrada y baja en hidratos de carbono, grasas y alimentos que provocan la retención de líquidos y descansar adecuadamente (el famoso trío de deporte-alimentación-descanso que siempre os aconsejamos seguir a raja tabla).

No obstante, el entreno que hoy os presentamos, os ayudará a seguir el buen camino para llegar a nuestro objetivo. Además de ayudarnos a moldear un bonito abdomen, nos hará mejorar la fuerza y resistencia si mantenemos un buen nivel de intensidad.

Rutina de entrenamiento abdominal

Deberemos seguir, durante 20 minutos seguidos, procurando descansar lo imprescindible, la siguiente secuencia de ejercicios:

Cuando finalicemos una ronda, lo señalizaremos, anotando al final de los 20 minutos el total de rondas completadas. El objetivo, es que en cada nueva sesión que volvamos a intentar la rutina de entrenamiento abdominal, tenemos que intentar mejorar el número de rondas completadas.

Se incluyen fondos en la rutina de entrenamiento para dar un breve respiro a la zona abdominal entre estación de trabajo, pues realizar sin descanso durante 20 minutos únicamente ejercicios de una única zona muscular, nos entorpecería a la hora de trabajar adecuadamente el abdomen manteniendo un buen nivel de intensidad.

¿Qué músculos trabajamos?

Como ya sabéis, esta rutina de entrenamiento está dedicada a la zona abdominal, estimulando diversas zonas del mismo (superior, inferior y oblicuos). Adicionalmente, al incluir fondos, acabaremos involucrando músculos del tren superior, como el pecho, trapecios, hombro y tríceps.

Realizando una rutina de tan alta intensidad cardiovascular, provocaremos que los abdominales se definan mucho más al aumentar y nos ayudará a perder la grasa que se acumula en esta zona.

Esperamos que os machaquéis con esta rutina abdominal y como hemos hecho en esta ocasión, no dudéis en mandar cualquier sugerencia a ejercicios en casa desde las redes sociales, en la zona de comentarios o nuestro formulario de contacto

¡Estamos a vuestro servicio!

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento semanal 6
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • Alberto

    Muy interesante, por favor, publicad más para que tengamos diferentes opciones a seguir.

  • Fer

    Me uno a la petición del compañero alberto,publicar mas opciones para que no se vuelva rutinario. gracias y gran blog!!

    • Juanma

      Buenas Fer!

      La rutina de esta semana también incluye trabajo abdominal, no obstante, procuraremos sacar en breve otra rutina especializada de abdominales.

      Un saludo!

  • Por supuesto!

    Trabajaremos duro para crear más rutinas de entrenamiento y que tengáis variedad suficiente.

    Gracias por leernos!

  • Natalia Quiroga

    Ufff, parece dura, la intentaré hacer a ver qué tal!

    • Es muy dura Natalia!

      Pero lo bueno es que con estas rutinas vas a notar los resultados en seguida.

  • Urtzi etxebeste

    Me gustaria que pusieseis una rutina especialmente para la lucha,para mejorar los musculos que usas para agarrar,tirar,dar puñetazos…

    • Juanma

      Buenas Urtzi!

      Sin problemas, además es un tema que nos gusta en especial , nos ponemos con ello lo antes posible.

      Gracias por la sugerencia, un saludo!

  • kevin Hernando Cordero

    en esta rutina los crunches son solo el del video o podemos añadir los crunches oblicuos y el crunches inertido y de poder hacerlo como mdificaria la rutina ?? unaa pagina estupenda por cierto