Buenas de nuevo a todos/as, volvemos a la carga con una nueva rutina de entrenamiento para principiantes, dedicada a todos los que os deseéis iniciar en el mundo del ejercicio en casa o aquellos que vayáis a volver a retomar el contacto con el deporte.

Esta rutina de entrenamiento para principiantes va acorde con otro programa que sacamos hace poco, para iniciados. Se pueden complementar, es decir, realizar una de ellas después de finalizar la otra, sin importar cuál escojamos previamente, pues el nivel es muy similar en ambos casos.

En este caso, necesitaremos mancuernas para realizarla adecuadamente, pues hay determinados ejercicios que con pesas nos ayudarán a ganar fuerza y masa muscular de forma más rápida, sin ser nada agresiva para nuestro organismo.

La duración de esta rutina de entrenamiento para principiantes es de 1 mes únicamente, del cuál deberemos hacer ejercicio 3 veces por semana, de forma espaciada, evitando juntar las sesiones para permitir que nuestro organismo descanse y se habitúe a paulatinamente al esfuerzo al que le estamos sometiendo.

Nos servirá para ganar fuerza, perder peso y ganar condición física. Al principio es conveniente que vayamos poco a poco asentando los cimientos posteriores sobre los que deberemos construir un cuerpo sano y perfecto.

rutina de entrenamiento para principiantes

Rutina de entrenamiento para principiantes

Antes de adentrarnos con esta rutina de entrenamiento para principiantes, nos gustaría recordaros y remarcaos, que antes de cada sesión de entrenamiento, calentéis correctamente las articulaciones y las zonas que se vayan a ver afectadas durante el entrenamiento que vayamos a realizar.

Rutina de entrenamiento para principiantes – Lunes

Rutina de entrenamiento para principiantes – Miércoles

Rutina de entrenamiento para principiantes – Viernes

propiedades de la batata

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento para principiantes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general