Rutina de entrenamiento para pectorales: Fortalece tu tren superior rápidamente!
4 (80%) 20 votes

Para lograr obtener un pecho fornido, deberemos de trazar y crear una adecuada estrategia de entrenamiento para conseguir alcanzar dicha meta, pues es importante escoger los ejercicios que mejor se adapten a nuestras necesidades. Por ésa razón, he decidido crear esta rutina de entrenamiento para pectorales, con la cual podremos agrandar nuestra caja torácica a un nivel superior del que jamás esperaríamos.

El nivel de dificultad no es sencillo, es decir, no lo recomiendo realizar a principiantes que empiecen a entrenar, pues no conseguirán sacar tantos beneficios como una rutina adaptada a sus necesidades específicas.

Rutina de entrenamiento para pectorales

Rutina de entrenamiento para pectorales

Esta rutina de entrenamiento para pectorales, deberá seguirse únicamente durante 1 mes, durante las cuales deberemos entrenar 5 días por semana, procurando no juntar más de 3 días seguidos de entrenamiento para dar descanso al cuerpo. El descanso que deberemos de dejar entre ejercicios, será de un minuto y medio.

Dicho esto, vamos con el entrenamiento.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

  • 4×8 Press de banca
  • 3×20 Pullover con mancuerna
  • 3×12 Aperturas con mancuerna
  • 4×1:00 Plancha

Conclusiones

Aunque este entrenamiento para desarrollar pectorales es óptimo, le falta progresión, ya que únicamente deberemos realizarlo durante un mes, plazo en el cual tendremos que cambiar de rutina para evitar que nuestro cuerpo se adapte. Para evitar esta contingencia, os recomiendo por escoger un sistema mejor estructurado y que os sirva para entrenar durante un mayor plazo de tiempo.

Aunque hay varios sistemas que son más que adecuados, yo os quiero recomendar el que sé que funciona, que es el entrenamiento del Superhéroe. Un sistema que consta de 12 semanas de entrenamiento orientado a ganar masa muscular haciendo ejercicio en casa, que integra una guía nutritiva y de suplementación básica. Si queréis conocer más información, os dejo el siguiente enlace:

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento para pectorales: Fortalece tu tren superior rápidamente!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general