Rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas
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Una de las mejores formas para conseguir adelgazar las piernas, es adaptar una rutina de entrenamiento para trabajar el tren inferior con intensidad y contundencia. Para conseguir perder peso y en concreto, adelgazar las piernas, vamos a preparar un modelo de entrenamiento algo distinto de la tónica habitual de las rutinas de trabajo que viene preparando ejercicios en casa. Ya que, tendrá mucha más carga en el tren inferior que en el superior (al contrario que ocurría con la rutina de entrenamiento del superhéroe).

Por suerte, la dificultad de la rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas es media-baja. Por lo que, cualquier persona que tenga cierta base podrá realizarla sin ningún problema. Para los avanzados, podéis graduar la dificultad de la rutina de entrenamiento añadiendo más series, repeticiones o incluyendo más ejercicios que vayan en sintonía con los músculos trabajados.

Además, deberemos tener en cuenta cuántos días a la semana deberemos hacer ejercicio. Este entrenamiento, lo hemos dividido en 4 días, recomendando que para su realización se siga la estructura de 2-1-1 (día 1-2 de entrenamiento seguidos,1 descanso, día 3 de entrenamiento, 1 descanso y volvemos a empezar). Y es que, la idea es dar descanso suficiente a las piernas para que descansen y no sobrecargarla de trabajo.

Adelgazar las piernas

Por otro lado, el descanso entre serie y serie deberá ser escaso, no más de 30 segundos o 1 minuto. Pues necesitamos dar intensidad cardiovascular al entrenamiento para poder lograr adelgazar las piernas de forma más efectiva.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Para finalizar, como recomendación final, recordaros de nuevo, que para que una rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas sea efectiva completamente, debe acompañarse de una cuidadosa dieta, baja en carbohidratos y de descanso efectivo suficiente para permitir recuperarnos.

Aunque, el ejercicio físico sea realmente importante, la alimentación influye poderosamente. Y es que, no deberemos olvidar, que para conseguir perder grasa, la cantidad de calorías que consumimos puede marcar la diferencia. Así como, el tipo de nutrientes que le estamos aportando al cuerpo. Puesto que, deberemos procurar de controlar la calidad de los productos que incluimos en nuestra dieta.

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Rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • berenice

    hola mi nombre es berenice prctico gimnasio, tengo una rutina de:
    lunes- pierna
    martes-biceps – espalda
    miercoles pecho y triceps
    jueves – ´pierna
    viernes – hombro
    pero qisiera tener mis piernas mas marcadas tener pompas mas firmes y muslos gruesos no tan exagerado pero si sexys, mi peso es de 66 kilogramos mi estatura es de 1.67. qe me recomiendan?

  • stellamc ramírez

    Hola! Quería saber si lo he entendido bien. Por ejemplo, lunes y martes entrenamiento 1 y 2, miércoles descanso, jueves entrenamiento 3, viernes descanso, sábado entrenamiento 4, domingo descanso. Vuelta a empezar con lunes y martes entrenamiento 1 y 2….

  • stellamc ramírez

    Tengo otra duda: ¿por que tantas series de tan pocas repeticiones?.y de zancadas son 100 de cada pierna o 50??En los fondos de silla cuantas series??