Rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto
Rate this post

La mayoría de vosotros, ya conocéis lo que es el entrenamiento HIIT, una de las metodologías deportivas más de moda en los últimos años. Pero apuesto,a que pocos conocéis el entrenamiento HIIT de bajo impacto, un sistema de entrenamiento sin lugar a dudas mucho más asequible a todos los públicos.

Hoy os traigo, precisamente un modelo de rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto para que podáis realizarla personas que partáis de un nivel de condición físico no especialmente elevado.

Rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto

Rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto

Antes de nada, quiero añadir que esta rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto, es un entrenamiento suelto que podemos hacer 1-2 veces a la semana, o al final de un par de días de nuestro programa. Es importante también, que dejemos descansar 1 día mínimo entre sesión y sesión, para permitir que nuestro cuerpo se recupere.

Sobre la estructura de la rutina: Es importante, matizo, que para seguir esta rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto, no hagamos las repeticiones a toda velocidad. La idea, es que los ejercicios se realicen con fluidez pero no a toda la velocidad, pues es un sistema más suave y sencillo que el HIIT puro, dado a que pretende que lo pueda realizar personas con un nivel de capacitación físico no tan elevado.

Los ejercicios que realizaremos serán los siguientes:

Deberemos hacerlos 3 veces cada uno, en secuencias de 40 segundos realizando el ejercicio, 20 segundos descansando. Es decir, haremos en primer lugar las elevaciones de rodilla, descansaremos 20 segundos; pasaremos a la zancada lateral, descansaremos 20 segundos;pasaremos al jumping jack y descansaremos 20 segundos; inmediatamente volveremos a las elevaciones de rodilla y así, hasta concluir hacer 3 rondas para cada uno de los ejercicios propuestos.

Rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto

No os olvidéis, que al finalizar esta rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto, debemos estirar para estimular una mejor recuperación, así como para incrementar nuestra flexibilidad.

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento HIIT de bajo impacto
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general