Rutina de entrenamiento Chelsea
Rate this post

En el mundo del Crossfit existen un tipo de entrenamientos conocidos con el nombre de “chicas” o “girls” cuyo nombres son en honor a insignes miembros del primer box de Crossfit en todo el mundo, Santa Cruz fundado por el creador de ésta novedosa disciplina de entrenamiento funcional, Greg Glassman.

Las rutinas de entrenamiento conocidas como chicas se caracterizan por ser ejercicios de alta intensidad cardiovascular, estando compuesta por movimientos con el propio peso (flexiones, sentadillas, dominadas, abdominales, etc.) y con pesos relativamente moderados (decimos relativamente, pues cargadas  con 60kg y peso muerto con 102,5kg para profesionales son pesos muy bajos).

La rutina de entrenamiento de Chelsea, es una maravillosa forma de entrenar en poco tiempo y de forma letal, pues nos dejará K.O al acabar el ejercicio. Como consideración previa, el ejercicio debe ser realizada a la máxima velocidad posible intentando apurar al máximo el tiempo de descanso. Como veréis, a continuación, es una forma diferente de trabajar por intervalos, estamos convencidos de que no os decepcionará a ninguno/a.

Rutina de entrenamiento Chelsea:

Son 30 vueltas de la siguiente combinación:

La peculiaridad de este ejercicio, es que cada ronda debe ser realizada antes de un minuto, de lo contrario, apuntaremos la ronda en la que nos hemos quedado para intentar mejorarla en la próxima ocasión. El entrenamiento, como máximo, durará 30 minutos, ni más ni menos, pues debemos meter una vuelta por minuto.

Descansaremos el tiempo restante que nos ha sobrado del minuto, comenzando de nuevo con la combinación con el principio de otro nuevo minuto. Pongamos un ejemplo: Si en la vuelta número 4, hemos tardado en finalizar el 5-10-15 de dichos ejercicios 27 segundos, tendremos 33 segundos de descanso hasta comenzar de nuevo con la serie. Si en el comienzo de un nuevo minuto, nos somos capaces de realizarlo, el ejercicio se dará por finalizado.

Si ya lo habéis realizado con éxito y queréis aumentar la dificultad, con un chaleco lastrado será muchísimo más complicado. Os recomendamos que el peso del chaleco, en total, ronde los 9 kilos, pues es el peso oficial del que se utiliza en la rutina de entrenamiento Chelsea.

rutina de entrenamiento Chelsea

Como veis, tenemos que ser todo lo rápidos que podamos en finalizar la ronda para tener el máximo tiempo posible de descanso. El reloj corre en nuestra contra, sed todo lo veloces que podáis y ¡qué Chelsea no acabe con vosotros/as!

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento Chelsea
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general