Esta rutina de ejercicios para principiantes en casa, está pensada para aquellas personas que empiezan a hacer ejercicio por primera vez. Por norma general, solía realizar rutinas de entrenamiento enfocadas para personas con un mínimo de base física, pero en este caso nos vamos a centrar en en aquellos que empiezan por primera vez a entrenar, o retoman la actividad tras un largo tiempo sin hacer ejercicio.

Antes de nada, es importante que sepamos que gocemos de un estado de salud aceptable para poder entrenar. Es decir, que es recomendable acudir a un especialista médico que nos indique si no tenemos ningún tipo de lesión o enfermedad que nos prohíba hacer ejercicio. Es importante, pues si tenemos una lesión y entrenamos, lo que vamos a hacer es agravar el problema.

Rutina de ejercicios para principiantes en casa

Rutina de ejercicios para principiantes en casa – Descripción

  • Duración: 3 Semanas
  • Días por semana: 2 Semanas
  • Material: Peso corporal
  • Descanso entre ejercicio y ejercicio: 1 minuto
  •  Dificultad: Principiante

Rutina de ejercicios para principiantes en casa – Ejercicios

Antes de comenzar con esta rutina de ejercicios para principiantes en casa, deberemos calentar, realizando algo de actividad cardiovascular, como correr o trotar, y hacer unos estiramientos específicos de todo el cuerpo. Ésto, nos ayudará a evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento durante el entrenamiento.

Rutina de ejercicios para principiantes en casa – Día 1

Rutina de ejercicios para principiantes en casa – Día 2

  • 4xFallo Flexiones (con rodillas apoyadas en caso de no poder hacerlas correctamente)
  • 2xFallo Flexiones de hombro (con rodillas apoyadas en caso de no poder hacerlas correctamente)
  • 2×10 Sentadillas con peso corporal
  • 2×8 Zancadas (4 con cada pierna, y deberemos de tratar bajar lo máximo que podamos)
  • 2×10 Crunch
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Rutina de ejercicios para principiantes en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Miguel Reyes Galvis

    A qué se refieren con “fallo”?

    • carlos fallas

      Por lo general el fallo se logra al final de una serie de “x” o “y” ejercicio y se refiere cuando el musculo falla osea no puedes mas y prácticamente te quedas sin energía por unos segundos si no lo has sentido pues debes tratar de hacer que suceda por lo general sucede en la repeticion numer 8 a 10 depende del peso que uses pero si tu objetivo es ganar masa es recomendable llegar al fallo en cada ejercicio.