La finalidad de esta rutina de ejercicios para glúteos y abdomen, tiene como único objetivo, conseguir trabajar las únicas dos zonas que reza en el título. ¿Porqué sólo estás dos zonas?Sencillo, pues porque nos adaptamos a las necesidades de nuestros lectores y sois muchos (en especial, por parte del sector femenino) los que a diario nos pedís una rutina de ejercicios para glúteos y abdomen.

¿Y qué ocurre con el resto de grupos musculares? Simplemente, vamos a hacer  algunos ejercicios que nos ayuden a fortalecer todo el cuerpo para evitar generar asimetrías. Además, trabajando globalmente, vamos a conseguir tonificar antes los glúteos y el abdomen, pues somos tan fuertes como el eslabón más débil.

Esta rutina de ejercicios para glúteos y abdomen la deberemos realizar durante 3 días a la semana, descansando un día por cada sesión de entrenamiento. El tiempo de recuperación entre serie y serie, será únicamente de 30 segundos, para así hacer que sea más efectiva a la hora de conseguir perder peso.

Sin embargo, no todos partimos de la misma base, y quizá la capacidad aeróbica de un principiante no es la misma de aquellos usuarios que estáis más acostumbrados a realizar ejercicio en casa, por lo que en caso de que os sea demasiado compleja de seguir, podéis aumentar el tiempo de descanso a un minuto.

Rutina de ejercicios para glúteos y abdomen

Rutina de ejercicios para glúteos y abdomen – Lunes

Rutina de ejercicios para glúteos y abdomen – Miércoles

Rutina de ejercicios para glúteos y abdomen – Viernes

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Rutina de ejercicios para glúteos y abdomen
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Melani

    Hola, mi pregunta era cuanto tiempo tengo que hacer esta tabla de ejercicios.. He visto que en otra son 6 semanas.. Y en esta no pone nada. Muchas gracias.

  • Esteban Cordoba

    hola por cuanto tiempo se hace la rutina? y en mi caso hago ejercicios en casa o al aire libre en parque en barra, como puedo sustituir los ejercicios
    Press militar conmancuernas
    Curl de bíceps con mancuerna
    Press francés con mancuerna, por alguno que sea para hacer en casa sin mancuernas?

    • Buenas Esteban,
      La duración de la rutina de entrenamiento, es de 4 semanas. Procedo a ponerte sustitutivos con peso corporal de los ejercicios que me indicas:
      – Press militar: Flexiones de hombro/Flexiones pino
      – Press francés: Flexiones diamante
      – Curl de bíceps: Si tienes una barra de dominadas, cualquier variante te puede servir. Si no, el door frame row, aunque es mucho menos efectivo.

      Un saludo!