Rutina de ejercicios para ganar potencia
Rate this post

La fuerza y la potencia no se obtienen entrenando de la misma forma. Si bien es cierto, que ambas dos cualidades nos ayudan a levantar y mover más peso, el enfoque de entrenamiento para optimizar la evolución de la potencia tiene que ser diferente. Para ello, deberemos realizar una rutina de ejercicios para ganar potencia, que sin duda nos ayude a mejorar esta condición lo más rápidamente posible.

Los ejercicios pliométricos son aquellos que nos van a ayudar más a conseguirlo, pues en el fondo son ejercicios explosivos, como el salto al cajón o la flexión con palmada. Nos ayudarán a que aprendamos a usar nuestro cuerpo mejor, a ser más potentes a la hora de tener que hacer un determinado ejercicio, por ejemplo, un burpee nos ayudará a mejorar la potencia en las piernas, mejorando indirectamente nuestra sentadilla.

Rutina de ejercicios para ganar potencia

Otra de las claves para realizar una buena rutina de ejercicios para ganar potencia son los ejercicios con bandas o cadenas. Nos ayudan a ser más explosivos, haciendo el ejercicio más complejo a medida que vamos concluyéndolo, teniendo que ser más potentes para conseguir vencer la resistencia de las bandas o cadenas, lo antes posible.

Aunque los pesos y repeticiones os parezcan bajos, la idea no es realizar el ejercicio de forma normal. Tenemos que intentar imprimir toda la fuerza posible que podamos a la hora de hacer el movimiento, como si fuéramos a levantar nuestra 1 RM, pero con el peso indicado. Esto nos ayudará a entrenar a nuestras fibras y mejorar su contracción durante la ejecución del ejercicio.

Rutina de ejercicios para ganar potencia – Lunes

Rutina de ejercicios para ganar potencia – Miércoles

Rutina de ejercicios para ganar potencia – Jueves

Rutina de ejercicios para ganar potencia – Sábado

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para ganar potencia
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Jorge González González

    para cuantas semanas es?