Rutina de ejercicios para brazos y torso
Rate this post

Esta rutina de ejercicios para brazos y torso está diseñada exclusivamente para potenciar esta musculatura. En otras rutinas anteriores, también me he centrado en brindaros con ejercicios para las restantes partes del cuerpo. Pero, en este caso en concreto no.

Aunque no es recomendable realizar un entrenamiento dejando de lado determinadas partes, no es contraproducente si no se sigue por una gran cantidad de tiempo. Es decir, la especializaciones no son malas para nada si se saben gestionar adecuadamente.

Para que podáis entender mejor cuáles son las ventajas y desventajas de seguir una rutina especializada os realizaré dos listados. Uno centrado en exponer los pros y otro los contras.

Pros y contras de realizar esta rutina de ejercicios para brazos y torso

Ventajas de realizar una rutina especializada

  • Mejoraremos más las zonas que nos interesan. Es decir, al poder dar más días de entrenamiento a otras áreas, provocamos que tengamos mayor daño muscular. Y en consecuencia, mayores ganancias de masa muscular.
  • No afectaremos con tanta fatiga las zonas que nos interesan. En este caso en concreto, si incluyéramos trabajo de pierna, éste agotaría bastante al cuerpo en general. Por lo que se encontraría más recuperado para ejercitarlo con más atención
  • La técnica se perfecciona mejor de los ejercicios cuando más veces se realiza. Es decir, que al realizar más veces curl de bíceps y press de banca, seremos más diestros. De hecho, los especialistas en press de banca no realizan muchos más ejercicios ya que uno de sus preocupaciones mayores es dar más frecuencia al ejercicio que les interesa mejorar. Será raro ver a un press banquista trabajando habitualmente la sentadilla.

Desventajas de realizar un entrenamiento especializado

  • Dejaremos de lado otras partes del cuerpo, que a nivel estético será peor. Los desequilibrios corporales se acentúan cuando no trabajamos determinadas partes del cuerpo. Especialmente ocurre esto si son nuestras zonas más débiles. Por lo que se recomienda que esta rutina de ejercicios para brazos y torso la realicen personas que tengan mayores dificultades para hacer crecer esta parte.
  • A nivel funcional la descompensación no es positiva. Somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil. No trabajar el tren inferior, nos hará notablemente peores en cuestiones de velocidad o incluso en las artes marciales.

Tras haber comprendido mejor cuáles son las ventajas y desventajas de realizar una rutina especializada, vamos ya con el entrenamiento en sí.

Descripción general

  • Duración: 6 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 4
  • Material: Mancuernas y ejercicios con peso corporal
  • Objetivos: Ganar fuerza, músculo en el torso y en lso brazos

Ejercicios

Una vez puesto en contexto todo, es hora de entrar de lleno con los días de entrenamiento. Recordad una cuestión importante y es que no debéis realizar más de 3 sesiones de entrenamiento continuadas. Lo recomendable es entrenar dos veces seguidas y descansar un día. Por ejemplo: entrenar lunes,martes, jueves y viernes es una buena opción. Dejaremos días de descanso intermedios para permitir una recuperación muscular óptima.

Rutina de ejercicios para brazos y torso – Día 1

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Curl de bíceps con mancuernas 4 8-10 2:00
Curl de bíceps predicador 3 8-12 2:00
Tate press 3 8-10 2:00
Spoon press 3 10-15 1:00

Rutina de ejercicios para brazos y torso – Día 2

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Press de banca con mancuernas 4 Al fallo 2:00
Press de banca inclinado con mancuernas 2 Al fallo 2:00
Remo con mancuerna 2 8-10 1:30
Remo con mancuerna agarre supino 2 8-10 1:30

Rutina de ejercicios para brazos y torso – Día3

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Press militar con mancuernas 4 15-20 2:00
Elevaciones laterales con mancuernas 2 8-12 2:00
Elevaciones frontales con mancuernas 3 8-10 2:00
Curl de bíceps con mancuerna 3 10-12 1:00

Rutina de ejercicios para brazos y torso – Día 4

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Press de banca con mancuernas 4 8-12 2:00
Press de banca inclinado con mancuernas 2 8-12 2:00
Remo con mancuerna 2 8-10 1:30
Tate press 2 8-10 1:30
Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para brazos y torso
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general