El entrenamiento que hoy os presento, se trata de una rutina que seguro que llamará la atención a los seguidores de Ejercicios en casa. Y es que, se centra en trabajar dos aspectos de los que más destacan en la audiencia del blog: tonificar las piernas y perder peso. Además, de que esta rutina de ejercicios para adelgazar y fortalecer las piernas, incluye un vídeo con un entrenamiento completamente guiado para que nos sea muy sencilla de realizar.

Rutina de ejercicios para adelgazar y fortalecer las piernas

A continuación, voy a proceder a destacar cuáles son los puntos más importantes que deberemos tener en cuenta para conseguir realizar este entrenamiento casero. Permaneced atentos, y cualquier duda que tengáis, no tengáis inconveniente en preguntarla.

Descripción general

  • Días de entrenamiento a la semana: 2
  • Duración: 4 Semanas
  • Objetivos: Fortalecer piernas y bajar de peso
  • Material: Ninguno, ya que todos los ejercicios que esta rutina incluye, deberán ser realizados con nuestro peso corporal.
  • Descanso entre ejercicios: Ver más abajo

Calentamiento

Para realizar un calentamiento óptimo, deberemos seguir la siguiente secuencia:

  • Actividad cardiovascular ligera: Podemos saltar a la comba, hacer bicicleta estática, elíptica, andar a paso rápido. El tiempo recomendado será de 3-5 minutos, y la idea es que sirva de calentamiento, nada de agotar al cuerpo.
  • Estiramientos dinámicos: Son fundamentales para incrementar el rendimiento durante el entrenamiento. Es importante, que tengamos en consideración, que deberán ser dinámicos y no estáticos.
  • Ejercicios de activación del sistema nervioso: Son movimientos excelentes que nos ayudarán a que el cuerpo esté preparado para afrontar la rutina de ejercicios para adelgazar y fortalecer piernas. Burpees o sentadillas con salto, son una buena opción para conseguirlo. Series cortas de 3-6 repeticiones con 10 segundos de descanso, ya que no deberán provocar un menoscabo de nuestras capacidades físicas. O en otras palabras, entra dentro del calentamiento, y la idea no es machacarnos, sino prepararnos para rendir.

Ejercicios

El objetivo de este entrenamiento es doble. Por un lado, podremos fortalecer el tren inferior, gracias a una serie de ejercicios encaminados a desarrollar las piernas y glúteos. Y por otro lado, podremos perder una gran cantidad de calorías, ya que se tratan de movimientos que provocan que nuestro cuerpo, para realizarlos consuma bastante energía.

Los ejercicios que incluye esta rutina de ejercicios para adelgazar y fortalecer las piernas, son los siguientes:

  • Sentadillas con abductor
  • Sentadillas isométricas con gemelo
  • Peso muerto con zancada posterior
  • Sentadillas con rebote
  • Puente con pierna cruzada

Vídeo de la rutina

Es importante, que tengamos en cuenta que este entrenamiento que hoy os traigo, para que podamos verlo entero deberemos de suscribirnos a Ictiva, cuyo enlace lo encontraréis aquí:  suscribirse para ver la rutina completa.

Al hacerlo, veréis el entrenamiento guiado al completo. Es decir, que veréis cuál es la dinámica que deberemos llevar para realizarlo, así como veréis cuál deberá ser los descansos, y el número de repeticiones por ejercicio. Se trata de un entrenamiento guiado a todos los efectos, lo único que deberemos hacer es seguir las instrucciones que se nos indican. Lo podréis encontrar con el nombre de entrenamiento Atenea, en la sala Cuerpo Perfecto sección Fitness Girl.

De esta manera, cualquier tipo de persona lo tendrá más fácil para seguirlo. Siendo una forma óptima para mejorar nuestro estado físico entrenando desde casa.

Para finalizar este artículo, os dejo con el vídeo de la rutina de ejercicios. En él, encontraréis enumerados cuáles son los ejercicios que deberemos realizar.

Conclusiones

Como suelo indicar en este sentido, el secreto de perder peso, no es una cuestión básicamente que se centre en realizar ejercicio. Lo más importante, es cuidar la alimentación. La dieta, es la que va a determinar en gran medida que podamos conseguir quitarnos los kilos que queremos.

Pero, no sería justo que la actividad física no influye. Cuando en realidad, es bastante determinante a la hora de ser un consorte excelente a cualquier dieta de adelgazamiento. El efecto combinado de dieta y ejercicio, nos hará bajar de peso antes de lo que podamos pensar.

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Rutina de ejercicios para adelgazar y fortalecer las piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general