La rutina de ejercicios Fran, es una de las formas de entrenar más rápidas y mortíferas que hay. Es un entrenamiento muy corto, pues si tenemos una condición física buena, podremos bajarlo de los 5 minutos perfectamente.Personalmente, es uno de los entrenamientos que más “odio” y que más “amo”. Suena paradójico, pero me explico, es tal el sufrimiento que se siente durante la rutina de ejercicios Fran, que te dolerá el estómago y la cabeza por la velocidad vertiginosa que tendrás que llevar para intentar realizarlo lo más rápidamente posible.

No obstante, la sensación de haberlo concluido, es fascinante. La recompensa mental posterior por haber sido capaz de haber llevado a tu cuerpo a tal nivel de sufrimiento y haberlo soportado estoicamente es super gratificante.

Quizá sea uno de los entrenamientos más característicos existentes en el mundo del CrossFit. Recuerdo que cuando empecé a hacer este deporte, la primera rutina de entrenamiento “seria” que nos ponían a todos una vez acabábamos la formación, era la rutina de ejercicios Fran, para que aprendiéramos cuál era la verdadera esencia del CrossFit.

rutina de ejercicios fran

Además, es un excelente entrenamiento para mejorar la resistencia cardiovascular, pues tendremos que ir a toda máquina para acabarlo lo más rápido que podamos. La rutina de ejercicios Fran, cobra todo su sentido, cuando es realizado al 110% de nuestras posibilidades.

Os recomendamos previamente, que hayáis comido como es debido y guardando cierto tiempo antes de realizar la rutina de ejercicios Fran para evitar posibles desfallecimientos que puedan ocurrir, pues sinceramente, es más duro de que os pueda llegar a parecer.

Rutina de ejercicios Fran

  • 21 Thruster con 42,5 kg
  • 21 Dominadas con kipping
  • 15 Thruster con 42,5 kg
  • 15 Dominadas con kipping
  • 9 Thruster con 42,5 kg
  • 9 Dominadas con kipping

A priori, tampoco parece un entrenamiento excepcionalmente demoledor. Es la chica más asfixiante que existe y la que en menor tiempo se realiza. El récord está en 1:57, ¿creéis que podéis superarlo?

A continuación, os dejamos un vídeo donde lo realizan en tiempo récord:

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios Fran
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general