Rutina de ejercicios en superseries
Rate this post

Esta rutina de ejercicios en superseries es una buena forma de conseguir definir nuestro cuerpo, y os preguntaréis el  por qué. Como recordaréis de nuestro artículo sobre superseries, os hablamos de los beneficios de entrenar siguiendo esta metodología deportiva, en la que destacábamos en especial, que era muy efectiva para ganar resistencia cardiovascular y definición muscular.

Tenemos que tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos a la hora de seguir una rutina de ejercicios previamente, es decir, si queremos ganar masa muscular a raudales, es mejor seguir una rutina de hipertrofia o de fuerza antes que embarcarnos en una rutina de ejercicios en superseries.

Cada entrenamiento tiene un motivo principal y acorde a lo que deseemos obtener, amoldaremos la metodología. Es muy complicado lograr conseguir diferentes logros de forma simultánea, no todo es tan sencillo como cuando empezábamos a entrenar y mejorábamos en todos los aspectos.

La dieta que debemos seguir debe ir en consonancia con el tipo de entrenamiento que seguimos, si deseamos definir debemos controlar bastante los carbohidratos y las grasas. Sed rigurosos con esto, pues debemos conseguir optimizar todos los recursos que están a nuestro alcance para conseguir alcanzar los objetivos que nos marcamos.

superseries

Dicho esto, esta rutina de ejercicios en superseries, debe ser realizada 5 veces por semana, en el orden establecido que os indicamos que sigáis. Donde indiquemos, por ejemplo S1, en dos mismos ejercicios significa que deberán realizarse en superseries, al igual que los que tengan S2 deberán ir juntos y así consecutivamente. Si todos los ejercicios vienen indicados con un mismo dígito (S1, por ejemplo) hasta que no acabemos la primera serie del último ejercicio, no podremos dar comienzo a la segunda serie.

Rutina de ejercicios en superseries – Lunes

Rutina de ejercicios en superseries – Martes

Rutina de ejercicios en superseries –  Miércoles

Rutina de ejercicios en superseries – Viernes

Rutina de ejercicios en superseries –  Sábado

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios en superseries
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • juan garcia ramirez

    buen dia amigo el hombro se puede trabajar el jueves

    • Buenas Juan, es recomendable que descanses entre semana algún día, trabajar de seguido es contraproducente. Sino tienes más alternativa, bueno, pero trata de evitarlo

  • Daniel

    cuanto de descanso dejamos entre cada superserie , por ejemplo entre S1 y S2