Hoy os traigo, una rutina de ejercicios abdominales isométricos en casa. El abdomen, es un músculo que responde perfectamente bien ante este tipo de movimientos. Y en este sentido, este entrenamiento está perfectamente estructurado para que podamos desarrollar los músculos de nuestro abdomen.

Rutina de ejercicios abdominales isométricos en casa

Este entrenamiento, es una manera efectiva para conseguir potenciar la musculatura del núcleo abdominal. Si queremos conseguir estimular los músculos del vientre, esta selección de ejercicios isométricos, son los correctos.

Es importante que tengamos en cuenta, que este entrenamiento está enfocado a fortalecer únicamente la musculatura del abdomen. Es decir, que es adecuado que la complementemos con más ejercicios que sirvan para trabajar el resto del cuerpo. De esta manera, podremos conseguir equilibrar la musculatura del resto del cuerpo. Guardar un correcto equilibrio muscular y funcional, hará que tengamos mucho menor riesgo de sufrir una lesión.

Vamos ya con la explicación más a fondo de esta rutina de ejercicios abdominales caseros.

Descripción general

  • Duración: 5 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 2 días
  • Material: Ejercicios con peso corporal
  • Objetivos: Fortalecer y enfurecer los músculos del abdomen

Ejercicios

Esta rutina, se basa en realizar diferentes tipos de planchas:

  • Frontal en el suelo
  • Lateral en el suelo
  • Frontal en movimiento
  • Lateral en movimiento

La plancha, se trata de uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para fortalecer el abdomen. Los músculos del vientre, se estimulan de manera más óptima a través de ejercicios isométricos, y de anti rotación. La razón de ello, es que el abdomen es un grupo de músculos cuya función es soportar y aguantar tensión. Ya sea a través de carga externa (como un press Pallof) o a través de ejercicios que consisten en aguantar en una determinada posición (como las planchas).

En este sentido, la combinación de ejercicios será lo suficientemente efectiva como para provocar que consigamos mejorar. En combinación con una adecuada alimentación, esta rutina de abdominales isométricos en casa hará que podamos lucir un abdomen 10 con el tiempo.

Recordad, que el éxito se alcanza con una combinación de dieta y ejercicio que debe ser realizado de manera sistemática a través del tiempo. De nada servirá, que nos pongamos a entrar un par de semanas, y posteriormente, desistamos de seguir haciendo ejercicio.

Vídeo de entrenamiento

Para finalizar, os dejo con una parte de esta rutina de ejercicios abdominales isométricos en casa. Para ver el vídeo de la rutina, es necesario que os suscribáis en Ictiva. Una plataforma de entrenamiento en casa donde adicionalmente, podréis encontrar material de primera calidad para poder hacer diferentes tipos de ejercicios. Este vídeo, lo podréis encontrar en el apartado de Ephiales, ubicada en la sala de Cuerpo Perfecto.

Os dejo el enlace para que podáis suscribir y ver la rutina entera:

Sin más, aquí tenéis el vídeo. Comprobaréis, que gracias a esta rutina de ejercicios abdominales isométricos en casa, podréis mejorar vuestro rendimiento físico, y aspecto estético de una manera notable.

Conclusiones

Es importante, y cada vez más, conseguir trabajar el cuerpo con aquellos ejercicios que sean efectivos y seguros. En este sentido, este entrenamiento de abdominales, está perfectamente estructurado para que a través de diferentes modalidades de la plancha, consigamos lograr mejorar nuestro rendimiento.

Probadlo, y notaréis grandes resultados con el tiempo.

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios abdominales isométricos en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general