Con esta rutina de ejercicios abdominales definitiva, podrás mejorar tu fuerza y definición en los abdominales de forma más rápida de lo que lo hubieras imaginado. Siempre conviene matizar, y en este caso lo haré al principio, que para definir los abdominales, lo más importante es llevar una correcta alimentación.

Como nos decís muchos de todos vosotros a través del blog o de nuestras redes sociales, que vayamos sacando más material relativo a cómo estructurar una correcta tabla de abdominales, es por ello, por lo que nos hemos puesto rápidamente a elaborar más material que vaya encaminado a tal fin. Prueba de ello, es esta nueva rutina de ejercicios abdominales definitiva.

Y os preguntaréis, ¿por qué es definitiva?Porque con sólo un único modelo o esquema, podremos trabajar los abdominales durante cualquier rutina de entrenamiento que no la tenga incluida previamente. La metodología de entrenamiento que seguiremos para estructurar esta rutina de ejercicios abdominales definitiva es parecida a las que se realizan durante clases de pilates, pero con algunas diferencias sustanciales que harán que está tabla sea aún mejor.

Rutina de ejercicios abdominales definitiva

¿Cuántos días por semana deberemos realizar esta rutina de ejercicios abdominales definitiva?Fácil, pues únicamente con 2-3 sesiones semanales será más que suficiente para notar resultados espectaculares rápidamente. Estamos convencidos del éxito que os conllevará practicarla, pues ya ha sido probada con otros usuarios y, en prácticamente todos los casos, ha funcionado correctamente.

Rutina de ejercicios abdominales definitiva

Son 3 rondas de la siguiente combinación de ejercicios, que deberemos seguir sin alejarnos de lo que vamos marcando. Entre cada ejercicio de una de las partes, no deberemos guardar nada de descanso, deberán realizarse como si de una superserie se tratase. Una vez que finalicemos una parte, descansaremos 15 segundos y nos dispondremos a realizar la siguiente.

Finalizada una ronda entera, guardaremos 1 minuto de descanso. Procurad sed respetuosos con los tiempos marcados y establecidos pues es el camino para conseguir lograr el éxito con esta rutina de ejercicios abdominales definitiva.

Parte 1:

  • 20 Crunch
  • 20 Crunch parciales

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan los crunch parciales:

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Rutina de ejercicios abdominales definitiva
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Edu Estrada

    Una pregunta cual es la diferencia de los crunch y crunch parciales ?

    • En rango de movimiento, es más corto en el caso del crunch parcial. Lo explicaremos brevemente en uno de nuestros vídeos

  • Oscar Cazares

    Puedo hacer esta rutina todos los dias?

  • Luis Mendez

    Disculpen una pregunta. Al llevar cierto tiempo haciendo esta rutina cuantas repeticiones debo de aumentar o debo seguir con las mismas?

  • Juan Andoni Larramendy

    No logro entender la diferenciar entre el crunch parcial y el normal, puede alguien explicarme?

    • Pehuen

      Yo tampoco, pero creo que el parcial s mas corto.

  • Luis Rivas Salazar

    disculpen una pregunta, yo he estado realizando el entrenamiento para definir abdominales en 30 dias, aparte he revisado el entrenamiento para definir abdominales inferiores, y me pregunto cual de estos 3 contando la rutina de abdominales definitiva es la mejor, quisiera saberlo por favor
    saludos

  • Diego Ramos

    Dos preguntas: ¿Pasa algo si la hago mas de 2-3 veces por semana? ¿Hay que dejar un dia de reposo entre ejercicio y ejercicio?

  • Marcelo Ignacio Burgos Perez

    Hola una pregunta, el crunch oblicuo y la plancha lateral, cuando dicen 20 repeticiones o segundos, son 20 por lado? o 20 en total? muchas gracias la pag es buenisima =)

    • Luiskywalker Luis Manuel Range

      son 20, tomas 15 segundos y vuelves a hacerla son 3 repeticiones, en total tienes que hacer 60