Rutina de cardio-HIIT para definir abdominales
Rate this post

En fechas navideñas solemos dejar un poco de lado el ejercicio. Con tantas cenas de empresa, amigos y familiares, es habitual que nos dispersemos y estemos centrados en otras cuestiones. El resultado de ello, es que cuando acaban a todos les entra las prisas y quieren perder la mayor cantidad de peso en el menor tiempo posible.

Pero, si somos un poco previsores podemos remediar este problema. De hecho, la rutina de cardio-HIIT para definir abdominales que os traigo a continuación puede ser una gran herramienta para ayudaros a quemar una gran cantidad de calorías. Con un poco de esfuerzo vamos a conseguir mantener nuestra línea adecuadamente cuidada.

Rutina de cardio-HIIT para definir abdominales

No es un entrenamiento especialmente complicado de seguir. Es decir, como tenemos las siglas de HIIT asociadas a un tipo de rutinas bastante intensad, automáticamente pensamos que únicamente aquellos atletas más avezados van a poder realizarlas.

Para nada. De hecho, esta rutina de cardio-HIIT para definir abdominales está al alcance de prácticamente todos los aficionados al mundo del deporte. Con una pequeña base, vamos a poder elegir este entrenamiento. Ahora bien, si vais a empezar a entrenar, no es para nada recomendable escogerla. Es mucho más importante, en este caso, que adquiramos una buena técnica antes de pasar a metodologías de entrenamiento un poco más complejas.

Descripción general

  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Duración: 6 semanas
  • Objetivos: Perder grasa corporal y marcar el vientre
  • Material: Ninguno, pues todos los ejercicios los vamos a poder realizar con nuestro propio peso corporal

Ejercicios

Una vez introducidos los aspectos más generales del entrenamiento me dispongo a facilitaros los ejercicios en cuestión. Es importante que en este caso, antes de ponernos a realizar la rutina calentemos previamente. En este artículo, os facilito una serie de ejercicios de calentamiento que nos ayudarán a rendir mejor y a incrementar nuestra flexibilidad.

Circuito del día 1

Deberemos dar 3 vueltas al siguiente circuito. Tenemos que tratar de hacerlo a la mayor velocidad posible siempre y cuando no descuidemos la técnica.

Para aquellas personas que no conozcan cómo se realiza el galope, a continuación os dejo un vídeo sobre los aspectos fundamentales que tenemos que cuidar:

Circuito del día 2

La metodología de entrenamiento del segundo de los días de entrenamiento varía respecto la primera. En este caso, trabajaremos por rondas con descansos entre cada una de ellas. Vamos a ir trabajando por series y tomando un descanso largo entre cada una de ellas para que el cuerpo se adapte a otro sistema de trabajo:

Deberemos realizar 3 rondas de los siguientes ejercicios. Al acabar una ronda, descansaremos durante 3 minutos:

Circuito del día 3

El último de los días de entrenamiento de la semana tiene un enfoque diferente. Vamos a trabajar más el cardio que el abdomen. El protagonismo lo tendrán ejercicios más aeróbicos como podemos ver a continuación:

Summary
Article Name
Rutina de cardio-HIIT para definir abdominales
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general