Esta rutina de ejercicios para para abdominales, es un método perfecto para conseguir ponernos en forma en poco tiempo. En cuestión de 6 semanas, vamos a poder conseguir una serie de resultados excepcionales. Está pensada para que la podamos hacer desde casa, y es tan efectiva tanto para hombres como para mujeres

Rutina de abdominales en casa

Cuando finalicemos esta rutina abdominal, vamos a lucir un cuerpo bonito si la conseguimos compaginar con una dieta correctamente adecuada. La alimentación, es crucial si queremos marcar y tonificar el abdomen, pues como sigamos teniendo grasa en el vientre, difícilmente se verán nuestros músculos. Es cuestión de aplicar una estrategia multidisciplinar para conseguir mejores resultados.

Como recomendación previa, os indicamos que las calorías que deberemos consumir, deberán estar por debajo de las de mantenimiento. Además, deberemos de elevar la cantidad de proteínas, para tratar de mantener la mayor cantidad de masa muscular. La razón, es que cuando provocamos déficit calórico, el cuerpo degrada grasa…pero también masa muscular. De ahí, que sea tan importante entrenar bien, como mantener la cantidad de proteínas necesarias para preservar músculo.

Ejercicios

Antes de empezar con estos ejercicios de abdomen en casa, deberemos de recordar que la salud es lo más importante. Por lo que, antes de nada, deberemos consultar a un médico para que nos comente si nuestro estado de salud es óptimo para poder entrenar.

En caso positivo, nos pondremos manos a la obra con esta rutina, que está pensado para que personas con diferentes niveles de preparación física, lo puedan realizar. Para lo que, escalaremos la dificultad del entrenamiento a medida que aumentamos la dificultad.

Recordad, que el calentamiento, es fundamental para evitar hacernos daño antes del entrenamiento, así como para poder incrementar nuestro rendimiento. Puede que se subestime la importancia del mismo, pero tiene mucha más relevancia de lo que parece.

Niveles

Cada persona, tiene capacidades físicas diferentes, y por ende, cada entrenamiento deberá personalziarse lo máximo posible. Es por ello, que cada uno de los niveles, va destinado a personas distintas. El primer nivel, deberá ser realizado por principiantes. El segundo nivel, por atletas avanzados; y el tercer nivel, por personas con un nivel de rendimiento avanzado.

A medida que incrementamos el nivel, el tiempo de descanso se reduce, y las repeticiones se incrementan. De hecho, al principio, por los ejercicios que incluye la rutina de abdominales y los tiempos de descanso, parecerá realmente asequible. Pero no os quiero engañar, pues la cosa se pondrá realmente complicada a medida que se incrementa el nivel de dificultad.

  • Nivel 1: 12 repeticiones por ejercicio. 2 minutos de descanso entre serie y serie
  • Nivel 2: 20 repeticiones para cada uno de los siguientes ejercicios.
  • Nivel 3: 30 Repeticiones por ejercicio. 30 segundos de descanso entre series

Y por último, antes de empezar, indicaros que esta rutina deberemos realizarla 3 veces por semanas. Debiendo, dejar 1 día de descanso entre sesión y sesión, pare permitir que el cuerpo se recupere adecuadamente.

Summary
Article Name
Rutina de abdominales en casa con diferentes niveles de dificultad
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general