Rutina cardio 20 minutos para perder peso
4 (80%) 4 votes

Gracias al entrenamiento de hoy, vamos a poder adelgazar haciendo una serie de ejercicios en casa. Además, todos los ejercicios, vamos a compactarlos en el plazo de 20 minutos. De esta manera, podréis desarrollar una rutina cardio 20 minutos para perder peso desde casa, con la que conseguiréis resultados rápidamente.

De todos modos, no voy a dejar pasar la oportunidad para destacar un punto muy importante en este sentido. Y es que, para conseguir bajar de peso, es más importante aún que el ejercicio la dieta. Es decir, que aunque esta rutina de cardio nos pueda ayudar bastante a la hora de eliminar grasa, como no sigamos un régimen de comidas controlado, no vamos a lograr nada. 

Y, es que, no vamos a ser capaces de quemar un excedente de calorías fuerte. Además, ya no es sólo una cuestión de calorías total, sino en tipo de nutrientes. Recomiendo, escoger alimentos que no sean procesados, ni ultraprocesados de manera general. Además de tener un perfil nutricional peor, son más peligrosos para nuestra salud.

Tras matizar este importante punto, vamos a entrar en más lujo de detalles con este entrenamiento.

Rutina cardio 20 minutos para perder peso

Si lleváis tiempo queriendo perder peso definitivamente, esta rutina es la que necesitáis. La estructura de la misma, está pensada para que personas de diferentes niveles de aptitud física, puedan conseguir resultados con ella. Además, es perfecta para hacer en casa, ya que no vamos a necesitar ningún tipo de material inicialmente para poder desarrollarla.

Por lo que, si estáis mentalizados realmente para afrontar vuestro cambio de cuerpo definitivo, esta rutina de cardio para hacer en casa pos ayudará a conseguirlo. Pero os advierto, no está hecha para lo más débiles. Únicamente los más decididos/as, tendrán éxito y la podrán concluir, ¿te encentras tú entre ellos?

Mecánica de esta rutina de ejercicios en casa

En este apartado, voy a proceder a responder a las principales preguntas que nos podamos hacer al respecto de esta rutina cardio 20 minutos para perder peso:

  • ¿Cuánto tiempo deberemos estar siguiendo este entrenamiento? No recomiendo que se realice más de 6 semanas seguidas. De lo contrario, el cuerpo se adaptará al estimulo, y dejará de tener efecto.
  • ¿Cuántos días a la semana deberemos realizar esta rutina de cardio casera? Lo adecuado es que la realicemos 2 veces por semana mínimo. Recomiendo, que a ser posible, la compaginemos con con otra rutina centrada en trabajar más a fondo otras partes del cuerpo.
  • ¿Cuál es el objetivo de este entrenamiento? Ayudarnos a bajar de peso en casa, así como a tonificar nuestros músculos.
  • ¿Qué tipo de material vamos a necesitar? Ninguno. Como vais a poder ver más adelante, por suerte esta rutina no incluye ningún ejercicio con material. Todos los ejercicios que incluye, pueden ser realizados con nuestro peso corporal (salvo que escojamos alguna metodología de cardio en la etapa 1 y 3 diferente)
  • ¿Con qué nivel se recomienda comenzar esta rutina? No recomendaría, que una persona que acabe de empezar a hacer ejercicio, trate de realizarla. Es muy dura para ser realizada por un principiante. Pero cualquier persona con cierta base, puede afrontarla sin problemas.
  • ¿Qué calentamiento podemos elegir para antes de comenzar? Os voy a remitir a un artículo completo que redacté sobre qué protocolo de entrenamiento podemos escoger en base a nuestro entrenamiento. Y es que en él, podréis aprender a estructurarlo mucho mejor. Aquí lo tenéis.

Funcionamiento de las 4 etapas

Esta rutina cardio 20 minutos para perder peso se divide en 4 etapas. Cada una de las mismas, dura 5 minutos. La idea, es que en cada uno de los bloques, podamos trabajar de forma diferente nuestra capacidad cardiovascular. Compaginaremos entrenamientos HIIT, con cardio estacionario, más suave y moderado.

Ahora bien, tenemos dos opciones de realizar esta rutina de ejercicios en casa:

  • Por un lado, podemos pasar de una etapa a otra directamente sin descansar. Lo que, incrementará de manera notable la dificultad del entrenamiento. Recomendada para aquellas personas con un mayor nivel de preparación física
  • Pero, por otro lado, podemos dejar un descanso de 2-3 minutos entre estaciones. De esta manera, vamos a poder recuperarnos antes de pasar a la siguiente etapa. Opción recomendada.

Para finalizar, vamos ya con cada una de las etapas que este entrenamiento incluye. Cualquier tipo de duda al respecto de esta rutina de cardio en casa, la podéis dejar escrita en los comentarios. Lo antes posible, os responderemos a la misma.

Primera etapa

Realizar durante 5 minutos continuados, algunas de las siguientes actividades cardiovasculares:

  • Comba
  • Remo
  • Bicicleta estática
  • Correr
  • Elíptica

Es importante que estas actividades físicas, las realicemos a un ritmo moderado. Es decir, no es necesario que nos centremos en imprimir la máxima velocidad que podamos. Tiene que ser un ritmo medio, y continuo. Por lo que es fundamental, que no nos detengamos en ningún momento.

Segunda etapa

En esta segunda fase, lo que vamos a hacer es únicamente dos ejercicios. Además, la mecánica de entrenamiento, será la siguiente. Lo primero que deberemos hacer, es ponernos con los burpees. Y, estaremos 2:30 realizando las máximas repeticiones que podamos de este ejercicio. Os advierto, que a pesar de que es poco tiempo, al ser un ejercicio con peso corporal duro, costará aguantar dicho tiempo.

Por otro lado, en segundo lugar, estaremos otros 2:30 minutos realizando jumping jacks. Si podemos anotar el número de repeticiones totales, en cada uno de estos ejercicios, mejor. Así, podremos ir realizando un seguimiento adecuado de nuestro rendimiento.

Tercera etapa

Durante 5 minutos, deberemos realizar las máximas vueltas posibles al siguiente circuito de entrenamiento. Es importante, que si podemos, midamos el número de vueltas realizadas. De esta manera, lo que podremos saber es nuestro progreso alcanzado realizando una rutina cardio 20 minutos para perder peso.

Cuarta etapa

Es exactamente igual, que la primera etapa. Es decir, deberemos escoger una de las actividades descritas arriba. Pudiendo elegir la misma, o cambiar por otra. Lo único que es importante, es que a lo largo de esta rutina cardio 20 minutos para perder peso, mantengamos las mismas actividades cardiovasculares que elegimos en la primera y cuarta etapa.

Material adicional

Para finalizar con esta rutina cardio 20 minutos para perder peso, os quiero facilitar algunos vídeos de los ejercicios que podremos encontrar en esta rutina. Aunque en los enlaces de los ejercicios que hay más arriba, los podréis ver más a fondo, los que hallaréis aquí sitios son una referencia rápida a modo de consulta. Así, podréis tener toda la información más recogida en este documento:

Burpee

Jumping Jack

Mountain climber

Summary
Article Name
Rutina cardio 20 minutos para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general