Reto para fortalecer los abdominales en 30 días
5 (100%) 1 vote

Este reto para fortalecer los abdominales, es una manera interesante con la que podemos entrenar desde casa y trabajar nuestro core. Aunque no será fácil de conseguir realizar, la verdad es que si seguimos una alimentación adecuada, los cambios que conseguiremos, serán realmente excepcionales.

No obstante, aunque creo que los retos son una metodología divertida para engancharnos al deporte y entrenar de una manera diferente, la efectividad de los mismos no es la misma comparativamente con la de una rutina de entrenamiento convencional que nos ayude a ejercitar el cuerpo completo. De hecho, creo que puede tener su encaje con una rutina completa si nuestro nivel de rendimiento físico es el adecuado, y lo podemos compatibilizar con un sistema bien planteado.

En los dos siguientes enlaces, os dejo dos planes de entrenamiento en casa que nos pueden ayudar a conseguir más resultados que con este reto:

Características del reto

o-fortalecer-los-abdominales-30-dias

  • Duración: 30 días
  • Objetivo: Fortalecer el abdomen, ganar fuerza funcional y ayudarnos a perder peso
  • Descanso entre ejercicios: Ninguno, aunque os mostraremos la forma en que podéis adaptarlo a cualquier nivel.
  • Material: Ninguno
  • Nivel: Principiante/Intermedio

Reto para fortalecer el abdomen en 30 días

A continuación, os facilitamos más información sobre el ejercicio en cuestión que deberemos realizar en el reto para fortalecer los abdominales en 30 días. Son los mountain climbers:

Como suelo realizar habitualmente, a la hora de confeccionar los retos, ofrezco una serie de alternativas interesantes que podemos aplicar a la hora de realizar este entrenamiento, indiferentemente de nuestro nivel de rendimiento actual:

  • Sin descanso: Esto significa, que según comencemos a hacer mountain climbers, trataremos hacerlos de seguido y sin descanso. Esta forma de hacerlos va destinada para aquellos que tienen mayor nivel, pues no es nada fácil hacer tanta cantidad de ejercicios sin parar.
  • Descansando lo mínimo posible: Es similar a la anterior forma, sin embargo, podemos tomar pausa para tomar algo de oxígeno y seguir haciendo abdominales. Deberemos hacerlos en el mínimo tiempo posible, por lo que las pausas deberán ser cortas.
  • A lo largo del día: Este es la forma más fácil de afrontar el desafío. Podremos dividir el número total de repeticiones y hacerlas a lo largo del día. es decir, que podemos hacer 20 antes de desayunar, 20 al medio día y las 30 restantes por la noche (por ejemplo).

Sin más dilación, os dejo con las repeticiones que deberemos realizar a diario para este interesante reto de ejercicios en casa:

DÍA 1 70
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 90
DÍA 4 DESCANSO
DÍA 5 100
DÍA 6 DESCANSO
DÍA 7 120
DÍA 8 140
DÍA 9 DESCANSO
DÍA 10 160
DÍA 11 DESCANSO
DÍA 12 185
DÍA 13 DESCANSO
DÍA 14 190
DÍA 15 215
DÍA 16 DESCANSO
DÍA 17 230
DÍA 18 DESCANSO
DÍA 19 250
DÍA 20 DESCANSO
DÍA 21 275
DÍA 22 300
DÍA 23 DESCANSO
DÍA 24 350
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 425
DÍA 27 DESCANSO
DÍA 28 450
DÍA 29 DESCANSO
DÍA 30 500
Summary
Article Name
Reto para fortalecer los abdominales en 30 días
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general