Reto en 30 días para sentadillas: Más fuerza y mejor tono en las piernas!
Rate this post

¿Queréis un desafío en un mes que os sirva para tonificar las piernas? Estáis de suerte, pues hoy volvemos a la carga con un reto en 30 para sentadillas, con el cual lo podréis lograr. Eso sí, os advierto que no será nada sencillo!

Como os suelo decir, además de cuidar el entrenamiento, la dieta es importante. No conseguiremos nada más que ganar fuerza si realizamos el entrenamiento, si descuidamos las calorías. Si recubrimos nuestras piernas con grasa, no se notará el músculo…así que hay que prestar atención a la alimentación también.

El único ejercicio que incluye este reto, es las sentadillas. Un movimiento muy bueno para ganar fuerza, cardio, tonificar las piernas y perder peso. Es excelente para que sea la piedra angular de este reto.

Os dejo, el vídeo del ejercicio que deberemos realizar para este reto de sentadillas:

Descripción general

  • Duración: 30 días
  • Días de entrenamiento por semana: Indicado en la tabla de la segunda página
  • Material: Ninguno, ya que las sentadillas que haremos, son con nuestro propio peso
  • Nivel: Principiante/Intermedio
  • Objetivos: Adelgazar, tonificar piernas y ganar fuerza

Reto en 30 días para sentadillas

reto-de-sentadillas-en-30-dias

Os voy a brindar, una serie de alternativas viables para que podáis conseguir afrontar este reto. Para ello, he tratado de escalar el nivel de dificultad, con estas modalidades. Vamos con ellas:

  • Sentadillas sin pausa: Es el método más difícil. Consta, en que debemos de tratar todas las repeticiones en una única serie. Únicamente, podremos descansar cuando hayamos acabado la serie. Pensado para las/los más fuertes!
  • En el menor tiempo posible: Consiste, en dividirnos las repeticiones por tandas, o como si fuera un circuito. Podemos tratar de realizar todas las repeticiones en un momento determinado del día, tratando de realizar de golpe las sentadillas. Pero en este caso, podemos tomar descanso cuando lo estimemos oportuno. Es decir, que si tenemos que hacer 100, podemos hacer una primera tanda de 43, otra de 27, y otra de 30.
  • A lo largo del día: Es el sistema más sencillo, pues es muy adaptable. Se pueden realizar las sentadillas del día, a lo largo del mismo. Es decir, para el día 1, podemos hacer 5 por la maña, para después de comer 5 y antes de cenar otras 5.

Summary
Article Name
Reto en 30 días para sentadillas: Más fuerza y mejor tono en las piernas!
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general